Chat en Linea

¿Necesito un Hosting SSD?


Un Hosting SSD o Alojamiento web SSD es un tipo de servicio que brindan empresas como Infranetworking, donde para almacenar los datos de sus clientes (archivos de una web, bases de datos mysql, emails, etc) se usa en exclusivo unidades de estado sólido (SSD).

Si te interesa la velocidad, como a todos nosotros, entonces si necesitas un alojamiento web o proveedor de web hosting que use discos SSD. Si tu plan de hospedaje se aloja en este tipo de tecnología, notarás que tu web va más rápida, que tus usuarios navegan con mejor experiencia, que todo se despacha al instante, y sobre todo que es algo que agrada mucho a Google, por lo cual te premiará subiéndote posiciones en su ranking.

Google ama los sitios rápidos, por eso es tan importante tener un disco SSD para almacenar nuestra información. Pero aparte de eso, los SSD también tienen otros beneficios, usan menos energía, hacen menos ruido, y al no usar partes mecánicas (como los discos tradicionales) suelen fallar muchísimo menos.

¿Qué tan rápido puede ir mi sitio?


Los Discos SSD son la nueva revolución en lo que respecta a hardware de alto rendimiento. Por eso en todos nuestros planes de web hosting contamos con almacenamiento SSD ultra rápido, potenciados por procesadores Core E3 y E5, junto a abundante memoria RAM para que tu web vuele de rápido literalmente. Pero no todos los proveedores se preocupan por mejorar su hardware como lo hacemos nosotros, no todos usan discos SSD, y allí es donde se marca un antes y después en lo que respecta al rendimiento de tu website.

Si tu web está bien optimizada usando sistemas de cache para php-mysql, así como si usas un CDN para despachar los contenidos estáticos y en general tu aplicación está optimizada para tener buen rendimiento, solo despachando el HTML podrás ver una carga superior al 100% de velocidad en comparación a un hosting tradicional que usa discos duros lentos.

Comparativa: Discos SATA vs Discos SSD


  • Tarea
  • Ejecutar tareas de sistema
  • Despacho de Sitios
  • Respaldo de Webs
  • Escaneo de Virus
  • Durabilidad
  • SSD
  • x4 +Rápido
  • x4 +Rápido
  • x4 +Rápido
  • x4 +Rápido
  • 0.5% de fallos
  • SATA
  • Lento
  • Lento
  • Lento
  • Lento
  • 5 a 10% de fallos

Como vemos, tanto si vamos a ejecutar tareas de sistema como correr un scan de FSCK sobre nuestras unidades de disco, como correr demonios de sistema como Nginx, MYSQL o PHP-FPM toma más tiempo en un disco SATA II viejo y lento, que en un nuevo disco rápido SSD. Las ventajas son más que perceptibles, en el caso de un FSCK, en discos con mucho contenido puede tomar horas, mientras que en un SSD es cuestión de minutos.

Los sitios, dependiendo de cuán optimizados están, pueden ver una mejoría en su velocidad de un 100% a un 200%, algo muy positivo ya que mejorará la experiencia de los usuarios notablemente, mucho más si tu sitio web es un e-commerce o tienda online, donde el factor de velocidad es más que necesario.

Los respaldos de tu web se hacen 4 veces más rápido, esto ayuda a mantener la información respaldada en menor tiempo, teniendo menor incidencia sobre el sistema en general donde se ejecuta.

Y si tienes que hacer un scan antivirus o antimalware sobre tus sitios, donde muchas veces tienes GBs de contenidos y decenas de miles de archivos, ya no tomará horas, sino minutos. Todo se hace más rápido al realizar operaciones de lectura masiva como en casos de scan anti malware o virus.

Y por si fuera poco, la duración de los discos SSD es casi 10 a 20 veces mayor a la de los SATA, que fallan en una cifra entorno al 5-10%, mientras que los SSD sólo lo hacen sobre el 0,5%.

Preguntas Frecuentes sobre Hosting SSD


SSD es un tipo de disco duro que llegó hace años y no para de revolucionar la forma en que se despacha la información en Internet. Se trata de un tipo de disco duro que se caracteriza por ser más silencioso, consume menos energía, tiene 10 veces más durabilidad y es también muchísimo más rápido en operaciones I/O de lectura escritura en comparación con los discos IDE, SATA o SCI.

Efectivamente, al mejorar la velocidad de tu sitio web, mejorará tu SEO ya que Google adora los sitios que cargan rápido. Desde hace ya muchos años Google toma muy en cuenta la velocidad de un sitio para determinar su ranking en el buscador más famoso. Así que es algo que debes tener muy en cuenta.

Nuestros planes de Hospedaje compartido y Cloud Hosting ya vienen con SSD incorporado. En los servidores dedicados el disco que viene por defecto es un SATA, ya que muchas personas buscan más almacenamiento en vez de velocidad, sin embargo siempre puedes hacer un upgrade a un disco SSD rápido si lo necesitas, notarás el cambio de inmediato.

Si, aún cuestan bastante en comparación con los SATA, sin embargo los precios bajan año a año, por eso toda nuestra infraestructura de Cloud VPS y Alojamiento Web está basada en SSD, para darte el mejor rendimineto y velocidad posible, no te preocupes por el costo, nosotros lo asumimos para mejorar tu rendimiento.

Claro, en el caso de que desees tener un servidor dedicado configurado para trabajar con RAID 1, 0 o RAID 10, siempre puedes elegir las unidades de estado sólido. Sobre todo en configuraciones como RAID 10 notarás un increíble rendimiento en cualquier operación que haga uso intensivo de disco.

Claro, todos los equipos informáticos, no sólo los servidores de internet deberian usar SSD, los beneficios son increíbles en términos de rapidez. Por ejemplo, un equipo con Windows con SATA demora unos 45 a 60 segundos en cargar, mientras que uno con unidades de estado sólido demora sólo 10 segundos.

Adquiere tu plan de Hosting SSD en Colombia

Obtiene la mejor velocidad para despachar tus aplicaciones web hoy.

VER PLANES SSD

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting Colombia - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.