Alojamiento SSD para empresas y sitios web chilenos
Un Hosting SSD o Alojamiento web SSD es un tipo de servicio que brindan empresas como Infranetworking, donde para almacenar los datos de sus clientes (archivos de una web, bases de datos mysql, emails, etc) se usa en exclusivo unidades de estado sólido (SSD).
Si te interesa la velocidad, como a todos nosotros, entonces si necesitas un alojamiento web o proveedor de web hosting que use discos SSD. Si tu plan de hospedaje se aloja en este tipo de tecnología, notarás que tu web va más rápida, que tus usuarios navegan con mejor experiencia, que todo se despacha al instante, y sobre todo que es algo que agrada mucho a Google, por lo cual te premiará subiéndote posiciones en su ranking.
Google ama los sitios rápidos, por eso es tan importante tener un disco SSD para almacenar nuestra información. Pero aparte de eso, los SSD también tienen otros beneficios, usan menos energía, hacen menos ruido, y al no usar partes mecánicas (como los discos tradicionales) suelen fallar muchísimo menos.
Los Discos SSD son la nueva revolución en lo que respecta a hardware de alto rendimiento. Por eso en todos nuestros planes de web hosting contamos con almacenamiento SSD ultra rápido, potenciados por procesadores Core E3 y E5, junto a abundante memoria RAM para que tu web vuele de rápido literalmente. Pero no todos los proveedores se preocupan por mejorar su hardware como lo hacemos nosotros, no todos usan discos SSD, y allí es donde se marca un antes y después en lo que respecta al rendimiento de tu website.
Si tu web está bien optimizada usando sistemas de cache para php-mysql, así como si usas un CDN para despachar los contenidos estáticos y en general tu aplicación está optimizada para tener buen rendimiento, solo despachando el HTML podrás ver una carga superior al 100% de velocidad en comparación a un hosting tradicional que usa discos duros lentos.
Como vemos, tanto si vamos a ejecutar tareas de sistema como correr un scan de FSCK sobre nuestras unidades de disco, como correr demonios de sistema como Nginx, MYSQL o PHP-FPM toma más tiempo en un disco SATA II viejo y lento, que en un nuevo disco rápido SSD. Las ventajas son más que perceptibles, en el caso de un FSCK, en discos con mucho contenido puede tomar horas, mientras que en un SSD es cuestión de minutos.
Los sitios, dependiendo de cuán optimizados están, pueden ver una mejoría en su velocidad de un 100% a un 200%, algo muy positivo ya que mejorará la experiencia de los usuarios notablemente, mucho más si tu sitio web es un e-commerce o tienda online, donde el factor de velocidad es más que necesario.
Los respaldos de tu web se hacen 4 veces más rápido, esto ayuda a mantener la información respaldada en menor tiempo, teniendo menor incidencia sobre el sistema en general donde se ejecuta.
Y si tienes que hacer un scan antivirus o antimalware sobre tus sitios, donde muchas veces tienes GBs de contenidos y decenas de miles de archivos, ya no tomará horas, sino minutos. Todo se hace más rápido al realizar operaciones de lectura masiva como en casos de scan anti malware o virus.
Y por si fuera poco, la duración de los discos SSD es casi 10 a 20 veces mayor a la de los SATA, que fallan en una cifra entorno al 5-10%, mientras que los SSD sólo lo hacen sobre el 0,5%.
Obtiene la mejor velocidad para despachar tus aplicaciones web hoy.
VER PLANES SSD