Chat en Linea

Ayuda Hosting - Preguntas Frecuentes

  • Dominios

  • Certificados SSL

  • Hosting Compartido

  • Hosting Joomla

  • Hosting Wordpress

  • Tiendas Online

  • Cloud VPS

  • Servidores Dedicados

  • Admin. de Servidores

  • Preguntas varias

  • Facturación

Dominios

Pending Delete (Período de eliminación)

El dominio estará en el llamado Período de Eliminación, también conocido como 'Pending Delete Period' luego de que hayan pasado por el periodo llamado 'Renewal Grace Period' y el 'Redeption Time' o 'Redeption Period' tras no haber realizado ninguna acción para recuperar el dominio.

Una vez que el nombre de dominio ya ingresó en el llamado 'Pending delete period', no podrá renovarse. Luego de pasados 5 días el dominio quedará 100% libre para que pueda ser registrado por cualquier persona. Si un dominio que perdiste llega a esta fase, debes asegurarte de estar atento a cuando quede libre para registrarlo cuanto antes, antes que otros lo hagan por ti.

Redemption Period (Período de castigo)

El Redemption Period o Periodo de Castigo es el periodo siguiente al Renewal Grace Period (Periodo de Gracia). Durante el Redemption Period no podrás renovar tu dominio de la forma habitual (deberás contactarnos vía ticket) y el coste de la recuperación del dominio será muy superior al precio habitual de renovación.

Salvo algunas excepciones, todas las TLD poseen Redemption Period. Un dominio no entrará a este período en caso de que exista un backorder previo. En dicho caso el dominio pasará a la titularidad de la persona que haya realizado el backorder.

Generalmente el periodo de castigo es de 30 días, y una vez terminado este plazo, el dominio pasará a Pending Delete Period durante 5 días. Llegada esta instancia el dominio no podrá ser renovado y quedará disponible para ser registrado nuevamente.

Renewal Grace Period (Período de Gracia)

Cada vez que un nombre de dominio no es renovado antes de la fecha de vencimiento y expira, el mismo cae en el Renewal Grace Period, o Periodo de Gracia. La duración del Renewal Grace Period dependerá de la TLD del dominio.
Cuando un dominio ingresa en este Periodo de Gracia, el apunte DNS de dicho dominio cambiará al de una página de parking comercial, lo cual indicará al cliente que su dominio ha expirado. Durante este período, el sitio web del dominio y servicios como email dejarán de funcionar.

Durante el Renewal Grace Period o Periodo de Gracia el dominio podrá ser recuperado bajo los precios normales de dominios. Si éste no es renovado en el plazo de dicho período, el dominio será eliminado de su cuenta y pasará al Redemption Grace Period, siempre y cuando no exista un backorder previo para el dominio.

Períodos de Gracia por TLD

TLD (Extensión del dominio) Días de Gracia
.COM 40
.NET 40
.ORG 40
.BIZ 40
.INFO 40
.NAME 40
.ASIA 40
.MOBI 40
.TEL 40
.US 40
.IN 15
.WEB.IN 30
.ME 40
.EU 0
.BZ 40
.MN 40
.CC 40
.TV 40
.UK (3rd level) 90
.WS 40
CentralNic domain names 5
.CN 40
.NZ 0
.CO 40
.CA 40
.DE 0
.ES 9
.AU 30
.XXX 40
.RU 25

Notas importantes
 
- Los dominios .EU y .NZ no tienen período de gracia y serán eliminados el día siguiente a su vencimiento.
- Los dominios .UK podrán ser renovados hasta 90 días pasado el vencimiento. Es importante destacar que para los dominios .UK no existe el concepto de Redemption Period.
- Los dominios .DE  no tienen período de gracia y serán eliminados al 5to día de su vencimiento.

¿Cómo registro un dominio?

Si ya eres cliente de Infranetworking puedes registrarlos fácilmente desde tu panel, siguiendo éste enlace.

Si eres nuevo en Infranetworking puedes acceder a nuestra sección de Dominios y allí utilizar el formulario de búsqueda. Nuestro sitio web te alertará si el dominio que buscas se encuentra libre u ocupado, y te guiará en todo momento por el proceso de compra. Podrás registrar tu dominio por un período mínimo de 1 año y máximo de 10 años, aunque ten en cuenta que el máximo podrá variar según la TLD seleccionada.

¿Cómo transfiero un dominio?

Si ya eres cliente de Infranetworking podrás transferir un dominio a tu panel fácilmente siguiendo éste enlace.

Si eres nuevo en Infranetworking, desde el panel de control de clientes puedes acceder a la pestaña "Transferencia de Dominios" de nuestra sección Dominios y allí utilizar el formulario de transferencia. Nuestro sitio web te guiará en todo momento por éste proceso.

Recuerda que es imprescindible para la correcta transferencia que tu dominio se encuentre desbloqueado y que dispongas del código de autorización (auth code o epp code, el cual deberás solicitarlo a tu registrante actual).

Dependiendo de los registrantes y autorizaciones, el proceso de transferencia tardará entre 1 y 5 días.

Una vez el dominio haya sido transferido a Infranetworking, el mismo será renovado automáticamente de forma gratuita por un año.

¿Cuándo debo renovar mi dominio?

La renovación de un dominio la puedes hacer en cualquier momento previo a su vencimiento, y por el período de años que desees. Próximo al vencimiento de un dominio, nuestro panel comenzará a contactarte por email y mediante avisos recordándote la renovación de tus dominios. Debes renovarlo antes de que el mismo expire, o correrás el riesgo de que otra persona lo registre a su nombre y pierdas el dominio. Ten en cuenta que si no renuevas el dominio a tiempo el mismo entrará en el Redemption Period, lo cual hará que el costo de renovación se eleve considerablemente.

¿Cuánto cuesta la protección de ID?

La protección de ID (o protección whois) es un servicio cuyo costo es de $5 dólares anuales. Se trata de una protección que brindamos a todos los clientes que la soliciten para los dominios que tengan registrados con nosotros. Si quieres mantener tus datos de WHOIS protegidos entonces se trata de una estupenda medida.

¿En cuánto tiempo estará activo mi dominio? ¿Y puedo contratar un dominio sin alojamiento?

Usualmente un dominio estará disponible a los pocos minutos de haber realizado el pago. El registro se realizará de forma automática y podrás administrarlo desde nuestro panel de clientes. Si ves que pasado 10 o 15 minutos el dominio aún no está activo entonces ponte en contacto con nosotros a través del chat o abre un ticket a nuestro departamento de dominios.

Se puede comprar un dominio sin contratar un plan de hosting, después de todo se trata de distintos productos. El servicio de registro y administración de dominios es totalmente independiente a nuestros servicios de hosting.

¿Ofrecen dominios gratuitos?

Infranetworking proporciona a sus clientes diferentes ofertas y planes de hosting que podrán incluir dominios gratuitos.
Estas ofertas son activadas a disposición de Infranetworking, son por tiempo limitado y nuestros clientes serán avisados de dichas ofertas.

¿Puedo cambiar o devolver un dominio si no lo quiero?

Siempre podrás cancelar un dominio en el momento que desees, aunque esto no conlleva la devolución del importe pagado.

Una vez que el dominio fue registrado no podrá ser cambiado por otro, ni se realizaran devoluciones de dinero. 

Al momento de registrar un nuevo dominio debes verificar que el dominio seleccionado es el indicado y está escrito correctamente.

¿Puedo recuperar mi dominio una vez expirado?

Generalmente, cuando un dominio llega a su fecha de vencimiento y el mismo no es renovado, el dominio pasará por distintos periodos donde podrás recuperarlo. Estos periodos son Renewal Grace Period (Período de gracia, donde podrás recuperarlo al precio habitual), Redemption Period (Período de castigo, el coste por la recuperación es muy superior al precio habitual) y Pending Delete Period (Período de eliminación, llegado a esta instancia el dominio volverá a estar disponible para un nuevo registro).

Los días equivalentes a cada período podrán variar dependiendo de la TLD del dominio.

¿Qué es el Whois? ¿Y qué es la protección de ID, o protección de whois?

El WHOIS se usa para conocer la información de contacto de un dominio especifico o una dirección IP. También podrás averiguar otros detalles de un dominio, como DNS, fecha de registro, vencimiento y otros datos más. Esta clase de consultas normalmente se realizan a través de una consola, aunque hoy por hoy es posible encontrar gran cantidad de sitios web que nos permiten realizar una consulta WHOIS rápidamente y sin ningún costo.


El sistema ID-PROTECT o Protección Whois hace privada la información de contacto de tu whois. De esta manera mantendrás la privacidad de tus dominios, evitando que tus datos sean usados para fines de spam u otras intenciones.

¿Qué es un código EPP o AuthCode?

El Auth Code o código EPP es un código asignado por el registrante de dominios como medida de seguridad necesaria para solicitar una transferencia para los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi o .info.
Los dominios .es y .eu no poseen este código de autorización.

Este código te será solicitado siempre que desees transferir un dominio de un registrante a otro.

Si deseas obtener el código EPP, o AuthCode, debes solicitarlo a tu actual registrante, quien te indicará los pasos para obtenerlo.

¿Qué es una TLD? ¿Qué TLDs puedo registrar?

El TLD (Top-Level Domain) es la terminación de un dominio.
Esta terminación es llamada dominio de nivel superior y suelen ser de tres letras y corresponden a una lista de nombres genéricos.

Ejemplo de TLD:
En "infranetworking.com" la TLD es ".com"
En "infranetworking.net" la TLD es ".net"

Un ccTLD (Country Code Top-Level Domain) es un dominio de nivel superior geográfico (basados en ISO-3166). Estos suelen contener 2 letras y cada país designa gestores para su ccTLD y establece la reglas para conceder dominios.

Ejemplo de ccTLD:
:tlds_text
En "google.es" la ccTLD es ".es"

Podrás encontrar el listado completo de TLDs disponibles en Infranetworking y las tarifas correspondientes en nuestra sección de dominios: http://www.infranetworking.com/dominios

¿Qué y cuántos caracteres puede tener mi dominio?

  • Los caracteres válidos para los dominios de Infranetworking son letras, números y guiones.
  • El nombre de dominio no puede contener guiones seguidos (por ejemplo: uno--dos.com no es válido, uno-dos-tres.com sí lo es).
  • El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión.
  • No se admiten espacios en blanco, acentos, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos.
  • Se pueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas.
  • Se admite un máximo de 60 caracteres y un mínimo de 2.

Certificados SSL

¿Cómo contrato un certificado SSL?

Si eres nuevo en Infranetworking puedes contratar un certificado ssl en siguiente enlace. Una vez allí debes seleccionar el tipo de certificado que deseas para tu web y cliquear en el botón Contratar. Debes completar los datos del formulario del carro de compras, seleccionar el método de pago y enviar el pedido.

Una vez realizado el pedido debes acceder a tu nueva cuenta de Infranetworking. Desde allí podrás configurar tu certificado accediendo a Servicios >> Mis Servicios.

Cuando configures tu nuevo certificado se generará un código CSR y se enviará la solicitud automáticamente a nuestro proveedor. En un plazo máximo de 24 horas tendrás disponible tu nuevo certificado ssl.

Si ya eres cliente de Infranetworking podrás pedir el certificado SSL desde tu panel, accediendo a Servicios >> Comprar Nuevo Servicio >> Certificados SSL. Desde allí podrás realizar el proceso de compra y seguir los mismos pasos que un cliente nuevo.

¿Cómo protege un certificado mi sitio web?

El SSL genera confianza a los visitantes de tu sitio, ya que estos necesitan estar seguros de que pueden introducir sus datos financieros o personales sin temor a estar expuestos al robo de los mismos con fines maliciosos.
Un certificado SSL contiene una clave pública y una clave privada, así como información verificada sobre la identificación. Cuando un cliente visita un dominio protegido con SSL, el servidor comparte la clave pública con el navegador del cliente para establecer un método de cifrado y una clave de sesión única. El navegador confirma que reconoce y confía en el emisor del certificado SSL, así da comienzo a una sesión segura que protege la privacidad y la integridad de toda la información. Estas sesiones son fácilmente reconocidas por el usuario, ya que la URL de la página web cifrada comenzará por https:// y no http:// como en las sesiones tradicionales.

¿Cuáles son los distintos tipos de certificados que puedo contratar?

Con Infranetworking podrás contratar los siguientes certificados SSL de GeoTrust:

  • RapidSSL
  • GeoTrust QuickSSL Premium

Si estás interesado en contratar otro tipo de certificado SSL de GeoTrust, por favor contacta con nuestro soporte en línea, recuerda que nuestro departamento de Soporte está disponible en cualquier horario durante los 365 días del año.

¿Necesito un certificado SSL?

El SSL es altamente recomendado cuando se quiere proteger los datos que un cliente incluye en un sitio web. Son muy utilizados a la hora de realizar compras en línea, ya que los clientes deben introducir información muy delicada como el número de su tarjeta de crédito.

Si tu sitio web intercambia información importante a través de formularios, el uso de SSL es indispensable. Además se trata de una característica que hace que tu portal se torne mucho más confiable a la vista de los usuarios. Eso no es todo, ya que ahora incluso los buscadores como Google están posicionando mejor los sitios que usan certificados SSL, dando un motivo más a los webmaster para implementar estos certificados de seguridad.

¿Qué es un certificado SSL?

Secure Sockets Layer (SSL; en español «capa de conexión segura») es un protocolo criptográfico diseñado para proporcionar comunicaciones seguras en todas las transacciones electrónicas de un sitio web.

El protocolo SSL sirve para autentificar los servidores y sitios web a través de la codificación de datos. El beneficio principal para los usuarios es que podrán intercambiar información entre sus ordenadores y tu sitio web de forma segura, ya sean teléfonos, direcciones, contraseñas, hasta números de tarjetas de crédito. Toda la información se intercambiara de forma segura evitando que personas ajenas intercepten los datos y hagan un uso malicioso de los mismos.

Todos los sitios web que contengan formularios o intercambien información con sus clientes, especialmente logins o carros de compra, deberán usar certificados SSL para encriptar los datos.

¿Qué es una solicitud de firma de certificado (CSR)?

El CSR (solicitud de firma de certificado) es una cadena de texto generada por el software del servidor. Con dicha cadena de texto se genera un certificado SSL único para cada servidor. El CSR es unas de las 4 cadenas típicas que ayudan a conformar un certificado SSL, siendo las restantes el CRT (el código principal del certificado), la key (la clave utilizada en el cifrado) y un código adicional a menudo conocido como "certificado intermedio" que varía de un proveedor a otro. Si usas uno de nuestros planes de hosting compartido o si cuentas con un servidor administrado por nosotros, por favor contáctanos y con gusto generaremos para ti el CSR que haga falta para que poder solicitar un certificado SSL.

¿Qué sucede cuando se vence un certificado SSL? ¿Puedo renovarlo?

Los certificados SSL de Infranetworking no se renuevan al vencer, sino que deben ser reemplazados por uno nuevo. El certificado SSL es uno de los servicios que no pueden ser "renovados" como sí sucede en el caso de los planes de hosting o dominios por ejemplo, ya que cuando un certificado se vence queda completamente obsoleto y hay que instalar uno nuevo en su lugar. Recuerda que nuestros certificados SSL por lo general son reemplazados en forma anual. Si tienes alguna duda por favor ponte en contacto con nosotros a través del sistema de chat, formulario de contacto o vía email, recuerda que nuestro equipo de Soporte está disponible 24/7 para atender tus consultas.

Hosting Compartido

¿Cómo contrato un plan de hosting compartido?

Infranetworking cuenta con varias opciones de hosting compartido. Desde planes de hosting básico para un solo dominio hasta los planes multidominios para clientes con distintas necesidades.

Los enlaces para contratar hosting compartido son los siguientes:

Hosting Básico/Virtual
Hosting Multidominios

Si eres nuevo en Infranetworking puedes contratar tu plan de hosting compartido siguiendo los enlaces anteriores. Tan solo deberás escoger el plan deseado y pulsar Contratar. Una vez hecho esto, te solicitaremos un dominio el cual estará asociado a tu nueva cuenta de hosting. Puedes registrar un nuevo dominio, transferir un dominio a Infranetworking o utilizar uno ya existente. Luego de esto deberás completar los datos del formulario del carro de compras, seleccionar el método de pago y enviar el pedido.

Tu nuevo plan de hosting compartido se creará automáticamente y estará totalmente operativo una vez recibido el primer pago.

Si ya eres cliente de Infranetworking podrás pedir tu nuevo hosting compartido desde tu panel, accediendo a Servicios >> Comprar Nuevo Servicio >> Hosting Básico/Hosting Multidominios. Desde allí podrás realizar el proceso de compra y seguir los mismos pasos que un cliente nuevo.

¿Cómo realizo copias de seguridad de mis sitios web?

Infranetworking realiza en todos los planes compartidos copias de seguridad automatizadas de todos tus archivos, además tu puedes hacer respaldos en todo momento desde el panel de control cPanel.

Nota: Infranetworking realiza estos respaldos solo a clientes que tengan contratado el servicio adicional de Backup Premium en planes de Hosting compartido, o servicio de Backup en Servidores Dedicados / Clouds VPS. No es responsabilidad de la empresa disponer de backups al día de los sitios en caso de no tener contratados dichos servicios. El responsable final de esta tarea siempre es el cliente.

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

Los planes de hosting compartidos son alojados, como indica el nombre, en servidores compartidos con otros clientes de planes similares. Un servidor dedicado es un servidor privado, y solo estarán alojados tus propios contenidos y los de nadie más.

Con un servidor dedicado tendrás total independencia, y podrás realizar todo tipo de instalaciones y configuraciones a medida, a diferencia de un servidor compartido, donde es Infranetworking quien decide que tipo de software y configuraciones son realizadas en el servidor.

En un servidor dedicado tendrás acceso SSH y al root del mismo, a diferencia de los servers compartidos donde no tendrás acceso SSH.

¿Cuál plan de hosting compartido debo contratar?

Depende de tus necesidades especificas, en cuanto a transferencia mensual de banda ancha, espacio en disco requerido, cantidad de dominios, etc.
Los planes de Hosting Básico/Virtual son específicos para clientes con un solo dominio, mientras que los planes Multidominios están pensados para clientes con dos o más dominios.

Si no sabes cuál plan es el que necesitas, consúltanos y con gusto te ayudaremos a escoger el plan más conveniente para ti.

¿Cuáles son las ventajas de un servidor Semi Dedicado?

  • Mayor velocidad, espacio en disco y mejor aprovechamiento de los recursos del servidor en comparación con un plan de hosting compartido estándar.
  • Hardware con mayor rendimiento, compartido entre un número limitado de clientes. El hardware utilizado en Infranetworking proporcionará mejor rendimiento en cuanto a velocidad, en comparación incluso con servidores dedicados de gama baja.
  • Mejor precio: Contratar un servidor semi dedicado, con un excelente hardware, es más económico que contratar servidores dedicados pequeños o medianos.
  • Flexibilidad en el plan contratado: Como todos los planes de hosting compartido, aumentar o disminuir el plan contratado es un procedimiento muy sencillo y no requiere migración de tus contenidos.

¿Cuántos dominios podré alojar?

La cantidad de dominios que puedes alojar en los planes compartidos dependerá del plan contratado:

  • En los planes de Hosting Básico podrás alojar un solo dominio.
  • En los planes multidominios podrás alojar de 5 a 100 dominios.
  • En los planes Semi Dedicados el número de dominios es ilimitado.

¿De cuál panel dispongo para administrar mi cuenta de hosting?

Dispones del excelente panel de control cPanel, con el cual podrás administrar de forma gráfica y sencilla tu cuenta. Podrás crear casillas de correo, redirecciones, subdominios, bases de datos MySQL, ver estadísticas y mucho más. Se trata del panel más completo del mercado y gracias a su sencillez puede ser utilizado incluso por usuarios que poseen muy pocos conocimientos técnicos. Además contamos con muchos videotutoriales para que puedas aprender a usar cPanel por tu cuenta, puedes chequearlos en este enlace.

¿De qué país serán las IP de mis sitios web?

Los servidores que alojan los planes de hosting compartido están ubicados físicamente en nuestros datacenters de Chicago, USA. Por tal motivo las IP de tus dominios serán de Estados Unidos.

Si deseas hostear tus sitios bajo IP europea, por favor contacta con el soporte técnico para brindarte una solución a medida.

¿Dispone Infranetworking de planes de hosting ilimitados?

Los planes de hosting ilimitados no existen. Algunos proveedores aseguran tener dichos, pero siempre van a haber limitaciones, las cuales verás cuando tus sitios empiecen a crecer en cuanto a visitas, transferencia de banda ancha, espacio en disco, recursos de hardware utilizados, etc.

Si los planes de hosting compartidos publicados en nuestra web no cumplen con tus necesidades mínimas, por favor, contacta con nuestro soporte en línea para encontrar nuevas soluciones.

¿En qué tipo de servidores alojan los planes de hosting compartido?

Disponemos de servidores tope de línea con gran capacidad en cuanto a recursos de hardware (CPU,RAM, espacio en disco, etc.) conectados a líneas premium de gran capacidad, los cuales tienen además una configuración avanzada que incluye optimizaciones a nivel de software, procurando obtener una mayor performance con el uso de sistemas de cache, scripts a diseñados a medida, customización de software crucial como Apache, MySQL, PHP, etc., para sacarle el máximo beneficio. Disponemos de sistemas de seguridad avanzados para combatir hackeos, malware, spam y diferente tipos de ataques.

¿Es seguro alojar mis sitios en un servidor semi dedicado?

¡Claro que sí! Es responsabilidad de Infranetworking velar por la seguridad de los sitios de clientes que estén alojados en servidores semi dedicados. Infranetworking también cuenta con respaldos de los datos, y verificamos la fiabilidad de las líneas de Internet, para asegurar la estabilidad y velocidad necesarias para que las páginas web continúen en crecimiento ascendente. Los accesos de root (contraseñas maestras del servidor) permanecen seguros en la empresa, y no son brindados a ninguno de los clientes alojados en el servidor. Por ese motivo, será la propia empresa la que se encargue de la instalación de los sistemas de seguridad, reportes, actualización del software, sistemas de backups, parchear versiones, y todas las tareas cotidianas relacionadas con la administración avanzada de un servidor.

¿Puedo cambiar de plan de alojamiento?

Si te alojas en un plan de hosting compartido puedes cambiar de plan inmediatamente y de forma transparente, solo debes solicitar el nuevo plan y nosotros nos encargaremos del resto. Ten en cuenta que si deseas cambiarte a un plan más pequeño que el actual dicho cambio solo se podrá llevar a cabo si no excedes las limitaciones del nuevo plan.

¿Qué es hosting multidominio, o hosting reseller?

Los planes de hosting multidominio permiten a nuestros clientes alojar múltiples sitios web bajo una misma cuenta administradora, a diferencia de los planes de hosting básico, que solo permiten alojar un dominio.
 
Estos planes antiguamente eran llamados hosting reseller, ya que permiten administrar de forma completa la distribución de los dominios en la cuenta, permitiendo revender los servicios a otros clientes.
 
Los planes de hosting multidominios están alojados en servidores Intel Xeon de última generación, con paneles de control en tu idioma y soporte técnico 24/7. Infranetworking cuida de cada detalle para que tus sitios estén en línea las 24 horas, respondiendo a mayor velocidad, de forma segura y confiable.
Infranetworking no emplea técnicas de overselling (venta sobredimensionada) y somos sumamente cuidadosos con la carga de nuestros servidores.

¿Qué es un servidor Semi Dedicado?

Los planes semi dedicados están pensados para aquellos clientes que tienen una mayor necesidad de espacio en disco, transferencia y recursos del server, aunque sus necesidades no justifican la contratación de un servidor dedicado. Para ellos hemos creado los planes semi dedicados, los cuales son planes de hosting compartido, alojados en servidores con una menor cantidad de clientes y que poseen mejores prestaciones.

Semi Dedicado es el punto medio entre los planes compartidos más altos y un servidor dedicado.

¿Qué soporte técnico incluyen los planes de hosting compartido?

Contratando los planes de hosting compartido de Infranetworking tendrás acceso al soporte técnico 24/7 vía ticket, chat, email, teléfono y Skype.

¿Qué sucede cuando supero la transferencia contratada?

A medida que comienzas a alcanzar al límite contratado, comenzaremos a enviarte notificaciones por correo electrónico. Una vez que el límite es alcanzado el sitio quedará bloqueado hasta que se aumente dicho límite, o comience un nuevo mes. El primer día de cada mes se reinician todos los controles y tu sitio estará online nuevamente en caso de haber sido bloqueado.

En todo momento podrás aumentar o bajar los planes contratados para evitar que tus sitios sean bloqueados por exceso de transferencia.

¿Qué tipo de conexión utilizan lo servidores de hosting compartido?

Los servidores que alojan los planes compartidos están conectados a líneas dedicadas alta calidad a 100 MB/s.

¿Qué versión de Apache/PHP/MySQL tienen los servidores de hosting compartido?

Ofrecemos siempre las últimas versiones estables procurando de obtener el mayor rendimiento, compatibilidad y seguridad para nuestros clientes.

Al día de hoy estas versiones son: Apache 2.4.x, PHP 5.4.x y PHP 5.5.x, MySQL 5.5.x.

¿Un semi dedicado es un tipo de hosting compartido?

Efectivamente lo es. La administración del servidor en sí mismo, los accesos de root, el mantenimiento y todo lo relacionado con las actualizaciones de software, son responsabilidad de Infranetworking. Estos servidores semi dedicados se dividen entre pequeños grupos de clientes, dependiendo de las necesidades y consumos de los mismos. La principal ventaja de los planes semi dedicado es que entre clientes podrán adquirir máquinas más grandes, pagando menos, y teniendo un mejor rendimiento.

En un servidor dedicado será el cliente el encargado de las actualizaciones y configuraciones, o en todo caso deberá contratar algún tipo de administración, también deberá contratar servicios como cPanel, backups y otros varios. Los planes semi dedicado, al estar en alojados en servidores compartidos ya incluyen la administración, cPanel y muchos servicios, con el consecuente gran ahorro que esto supone.

Hosting Joomla

¿Qué es el plan de Hosting Joomla? ¿Cómo contrato Hosting Joomla?

Hosting Joomla es un paquete de Hosting personalizado que Infranetworking ha creado para que directamente con contratar el servicio de hosting, ya puedas tener tu Joomla funcionando e instalado sin problema alguno. Despreocúpate de la instalación y configuración inicial de Joomla, nosotros lo hacemos por ti y te entregamos el acceso a tu nuevo sitio web para que puedas comenzar a administrarlo.

El servicio de Hosting Joomla se puede contratar directo desde nuestro sitio web, en el apartado 'Hosting' y luego click en 'Hosting Joomla'.

¿Qué es Joomla? ¿Qué tipo de soporte técnico incluyen los planes de hosting Joomla?

Joomla es un sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir integrar, añadir o editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es un código abierto programado mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en redes locales dígase intranet o Internet y requiere de una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache.

El Soporte Técnico que ofrecemos para los planes de Hosting Joomla es idéntico al resto de los planes, es decir, soporte las 24 horas vía ticket, chat desde nuestra web, email, Skype y teléfono.

Hosting Wordpress

¿Qué es el plan de Hosting Wordpress? ¿Cómo contrato Hosting Wordpress?

Hosting Wordpress es un paquete de Hosting personalizado que Infranetworking ha creado para que directamente con contratar el servicio de hosting, ya puedas tener tu Wordpress funcionando e instalado sin problema alguno. Despreocúpate de la instalación y configuración inicial de Wordpress, nosotros lo hacemos por ti y te entregamos el acceso a tu nuevo sitio web para que puedas comenzar a administrarlo.

El servicio de Hosting Wordpress se puede contratar directo desde nuestro sitio web, en el apartado 'Hosting' y luego click en 'Hosting Wordpress'.

¿Qué tipo de soporte técnico incluyen los planes de hosting Wordpress? ¿Incluyen plugins y themes adicionales?

El Soporte Técnico que ofrecemos para los planes de Hosting Wordpress es idéntico al resto de los planes, es decir, soporte las 24 horas vía ticket, email, Skype, teléfono y chat desde nuestra web. Además de esto, somos especialistas en Wordpress, por lo que siempre te daremos los mejores consejos para que tu Wordpress funcione a la perfección.

No, actualmente no incluimos plugins o themes adicionales preinstalados. Los únicos plugins o themes que verás ya instalados son los que incluye WordPress por defecto.

Tiendas Online

¿Qué es una Tienda Online?

Tal como el nombre refiere, una tienda online es una tienda que se encuentra en Internet y es posible acceder a ella a través de una página web. La idea es la misma que tiene una tienda física: vender productos.

El administrador del sitio puede escoger los productos que vende, añadir imágenes, descripciones de los mismos y por supuesto un precio. Los usuarios realizan las compras directamente desde el sitio, lo cual permite que se pueda comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

¿Cómo puedo crear mi Tienda Online?

Hoy en día crear una tienda online es muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos a través de herramientas como Prestashop y Magento, que son dos de las más utilizadas en el sector del comerció electrónico.

¿Qué es el plan de Hosting Prestashop? ¿Cómo lo contrato?

Actualmente contamos con dos planes de hosting basados en Prestashop, que son el Prestashop Starter y el Prestashop Pro. Estos planes de hosting permiten comenzar a trabajar con Prestashop rápidamente, ya que una vez que el plan es contratado se crea la cuenta del dominio en forma automática y con Prestashop ya instalado.

Puedes contratar cualquiera de los planes Prestashop siguiendo este enlace y haciendo click en los botones de "Contratar".

¿Qué es el plan de Hosting Magento? ¿Cómo lo contrato?

Hoy en día ofrecemos dos planes de hosting basados en Magento, los cuales son el Magento Starter y el Magento Pro. A través de cualquiera de estos planes vas a poder comenzar a trabajar con Magento rápidamente. Luego de que un plan sea contratado se creará la cuenta del dominio automáticamente, y por supuesto con Magento ya instalado.

Para contratar cualquiera de nuestros planes Magento primero haz click aquí, y en la nueva pantalla pulsa en el botón "Contratar" del plan que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué diferencia hay entre Prestashop y Magento?

Hay que dejar en claro que tanto Prestashop como Magento son dos plataformas e-commerce muy potentes, y si bien esta última es la más popular, lo cierto es que cada una tiene sus puntos buenos y malos.

Prestashop es sin lugar a dudas más fácil de personalizar que Magento, aunque aún así hay que conocerlo bastante a fondo antes de comenzar a hacer cambios importantes. Magento por otro lado es mucho más difícil de personalizar, de hecho el backend es muy poco intuitivo, aunque resulta ser una herramienta muy segura en comparación con su rival.

Magento además lleva una clara ventaja en la cuota de mercado, y lo cierto es que una plataforma con un gran potencial y robustez, aunque solo si sabemos lo que estamos haciendo. Prestashop quizá no tenga tantos adeptos, pero es vista como una plataforma más sencilla, y de hecho más rápida, ya que consume menos recursos que Magento.

A nivel de extensiones y módulos ambos cuentan con una gran cantidad, tanto gratuitos como de pago, y lo mismo aplica a los themes disponibles. También disponen de amplias comunidades de usuarios y desarrolladores, tanto en español como en inglés.

¿Qué soporte incluyen los planes Prestashop y Magento?

Los planes de Prestashop y Magento incluyen el soporte tradicional de Infranetworking desde hace más de 13 años: disponibilidad las 24 horas del día durante todo el año (24/7/365), diversos medios de soporte como el sistema de tickets, chat, email, Skype y teléfono, y por supuesto se trata de un soporte 100% en español, aunque también lo brindamos en inglés.

¿Necesito un SSL para mi Tienda online?

Sí, o al menos es lo más recomendado. Hoy en día es prácticamente imposible encontrar una tienda virtual que no cuente con certificado SSL, ya que el mismo es lo que da confianza a los usuarios y les permite saber que se encuentran navegando en un sitio seguro.

El certificado SSL es imprescindible para realizar transacciones seguras y envío de datos codificados al servidor, por eso recomendamos al 100% que todas las tiendas virtuales usen uno.

Los planes Magento Pro y Prestashop Pro ya incluyen un certificado SSL para tu tienda.

¿Incluyen dominio gratis para mi tienda?

Si contratas un plan Prestashop Pro o un Magento Pro será incluido un dominio junto a tu plan. Dicho dominio debe usar un TLD .com, .net o .org.

Cloud VPS

¿Cómo contrato un Cloud VPS y cuáles son las diferencias con los Servidores Dedicados?

El servicio de Cloud VPS se puede contratar directo desde nuestro sitio web, en el apartado 'Cloud VPS' del menú superior. También puedes acceder a dicha sección si haces click en este enlace.

Las principales diferencias a favor del Cloud VPS, en comparación a los servidores dedicados:

  • Permite añadir o quitar recursos (RAM, CPU, etc.) sin tener que adquirir nuevo hardware como en el caso de los dedicados,  sólo se requiere de un reboot para tomar los cambios.
  • Brinda alta disponibilidad a nivel de hardware, cosa que no sucede en los dedicados.
  • Ahorro de dinero gradual, pues son más baratos que los dedicados en muchos casos.
  • Rápidas instalaciones, de minutos, y no horas como pasa en los dedicados tradicionales.

¿Cómo podré administrar mi alojamiento Cloud VPS?

Para administrar tu servidor Cloud VPS por un precio mínimo podrás disponer del famoso panel WHM/cPanel, el cual te brinda una muy intuitiva interfaz para poder crear, editar o eliminar sitios webs. También te permite crear cuentas de email, de FTP y bases de datos, todo lo que necesites en tu sitio web.

Y si no necesitas ningún panel de control, podrás siempre administrar tu sistema conectando vía SSH directo a la consola del servidor Linux o bien con un escritorio remoto en sistemas Windows. Solo recuerda que el uso de la consola requiere de conocimientos más avanzados que los que se necesitan para manejar cPanel/WHM.

¿Cuáles son las diferencias entre Snapshot Backup y Backup de Web y Base de Datos?

En los Cloud VPS se pueden usar varios tipos de Backup:

1) Snapshot Backups: se trata de imágenes del sistema operativo, que incluyen todos los archivos, configuraciones y por supuesto los datos de la web (archivos, base de datos, emails, etc). Es una copia del SO que puede levantarse en cualquier momento y que permite restaurar a la perfección el sistema en un determinado momento (Backups diarios o Semanales). Esta opción no sirve si lo que necesitas es restaurar un archivo determinado o una tabla de tu base de datos, sirve para restaurar configuraciones o puntos generales del sistema.

Existen varias opciones:

  • Snapshot Backups Snapshot Backups 10 GB (imagen ISO) - GRATIS!
  • Snapshot Backups 25 GB (imagen ISO) $13.00
  • Snapshot Backups 50 GB (imagen ISO) $15.00
  • Snapshot Backups 100 GB (imagen ISO) $20.00
  • Snapshot Backups 150 GB (imagen ISO) $25.00

Como verán, la opción de 10GB se incluye siempre gratis por defecto. Es decir que si el peso de tu sistema operativo (junto con tu web claro está) es menor o igual a 10GB, podrás tener una copia asegurada. Y si es mayor siempre tienes la opción de subir de peso para poder estar tranquilo.

2) Backups de Web y Base de datos: consiste en la instalación de un disco duro virtual extra para salvaguardar datos de la web (archivos HTML, PHP, imágenes, js, etc.) así como dumps de la base de datos SQL. Hay cuatro diferentes opciones:

  • Sin Backups - Web y bases de datos
  • Backups 25 GB - Web y bases de datos $19.00
  • Backups 50 GB - Web y bases de datos $23.00
  • Backups 100 GB - Web y bases de datos $30.00
  • Backups 150 GB - Web y bases de datos $38.00

¿Lo mejor de estos dos sistemas?

Es que ambas opciones son compatibles entre sí, es decir que si deseas tener backup en Snapshots del SO y a la vez un respaldo aparte de archivos de tus webs y SQL, puedes hacerlo sin problema.

Si ya eres cliente y necesitas activar estas opciones, puedes hacerlo solicitándolo desde el panel de control de cliente mediante un ticket hacia Soporte Técnico. Y si estás pensando en contratar el servicio, en el mismo formulario podrás activarlo al momento de adquirir tu Cloud VPS.

Si tienes más dudas, contacta a nuestro Soporte Técnico vía Ticket o Chat.

¿De qué país será mi IP?

Hoy en día contamos con múltiples localizaciones en América, Europa y Asia, siendo posible tener IPs de varios países de estos continentes. Para ser más específicos, los Cloud VPS pueden contar con IPs de Estados Unidos, Reino Unido,  Irlanda, Holanda, Hong Kong, Indonesia y Malasia. Cabe mencionar que solo puedes tener IPs del país donde se ubique el servidor, es decir que si lo solicitas en Estados Unidos no podrás contar con IPs de Europa ni de Asia, y viceversa.

¿El Cloud VPS de Infranetworking es público o privado?

Se trata de un entorno Cloud Privado. Esto quiere decir que disponemos de una infraestructura propia de servidores, en la cual creamos nuestra nube para poder alojar allí los proyectos de nuestros clientes en diferentes instancias o servidores cloud.

¿En qué me beneficia contratar un plan de Cloud VPS?

Los principales beneficios del uso del Cloud VPS son:

  • Permite añadir o quitar recursos (RAM, CPU, etc) sin tener que detener el sistema, evitando así tiempo offline.
  • Brinda alta disponibilidad a nivel de hardware, cosa que no sucede en los dedicados.
  • Ahorro de dinero gradual, pues son más barataos que los dedicados en muchos casos.
  • Rápidas instalaciones, de minutos, y no horas como pasa en los dedicados tradicionales.
  • Independencia total de recursos, a diferencia del hosting virtual o multidominio.
  • Acceso root total para poder hacer lo que desees con el servidor y sus recursos.

¿Infranetworking se encarga de migrar mis sitios web?

Cuando ordenas un nuevo servicio de Cloud VPS, si necesitas que migremos los datos de tus sitios web, puedes hacerlo seleccionando la opción "Setup Premium + Migración"
 
El mismo incluye:

* Configuración inicial del hardware y sistema operativo
* Instalación de un completo sistema de seguridad
+ Configuración y ajustes de performance de los servicios
+ Migración de sitios y contenidos desde otros servidores
+ Migración de sistemas y paneles anteriores
+ Recuperación de datos desde un backup generado

Este Setup incluye la migración de datos y se paga una única vez junto con el cargo del nuevo Cloud VPS.

¿Puedo realizar upgrades/downgrades en tiempo real?

Sí, de hecho ese resulta ser uno de los mayores beneficios de los Cloud VPS. Este tipo de servidores brindan una gran flexibilidad a la hora de subir y bajar de recursos, simplemente tienes que indicarnos los recursos que necesitas o deseas y puede ser ajustado fácilmente y en pocos minutos. Los recursos están predefinidos en paquetes que van de menor a mayor, lo cual permite brindar una amplia gama de recursos al cliente. Para tomar algunos de estos cambios es necesario un reinicio del sistema, es decir que el Cloud VPS estará offline por un par de minutos.

¿Qué incluye el Paquete para Programadores?

El paquete para programadores es una característica adicional que podrás contratar junto con tu plan de Cloud VPS.

El paquete para programadores podrá ser contratado en los planes cloud bajo los sistemas operativos CentOS y Ubuntu. No disponemos de paquete para desarrolladores en Cloud VPS Windows y tampoco se soportan paneles de control como cPanel/WHM, Plesk o similares.

¿Qué incluye el paquete para programadores?

Si el sistema operativo seleccionado es CentOS 6.x, el paquete incluirá:

  • Apache 2.4.x
  • Nginx 1.10.x
  • MongoDB 2.6.x
  • MariaDB 5.5.x
  • Python 2.7.x + Django 1.6.x
  • PHP 7.x
  • NodeJS 6.11.x + Npm 3.10.x
  • Ruby 2.4.x + Rails
  • Git 1.8.x
  • Memcached 1.4.x
  • Xcache 3.x

Si el sistema operativo seleccionado es Ubuntu 14.04 LTS, el paquete incluirá:

  • Apache 2.4.x
  • Nginx 1.6
  • MongoDB 2.4.x
  • MySQL 5.6.x
  • Python 2.7.3 / Python 3.x + Django 1.7 
  • PHP 5.5.x 
  • NodeJS 0.10.25 + Npm 
  • Ruby 2.1.x + Rails 4.x 
  • Git 1.9.1
  • Memcached 1.4.17
  • Xcache 3.x

Tanto en CentOS como en Ubuntu NPM de NodeJS se incluye con los siguientes módulos:

  • connect-redis
  • jade
  • express
  • express-resource
  • futures
  • emailjs
  • mysql
  • mongodb
  • async
  • request
  • socket.io
  • mongoose
  • stylus
  • uglify-js
  • connect-proxy
  • sng
  • nginx-stubstatus

Para contratar el Paquete para Programadores tan solo deberás ir a nuestro servicio de Cloud VPS, elegir el paquete que más te convenga y luego activar la casilla correspondiente en el formulario de compra, bajo las opciones Extras. 

Nota: el paquete de Desarrolladores/Programadores solo incluye la instalación de las herramientas aquí mencionadas. Luego es responsabilidad del cliente configurarlas y dejarlas corriendo debidamente de acuerdo a las necesidades de su aplicación/desarrollo.

¿Qué significa Almacenamiento?

El almacenamiento hace referencia a la cantidad de espacio disponible en el disco. En otras palabras, se trata de la cantidad de espacio en disco que tendrá tu servidor Cloud VPS para alojar tus archivos, datos y proyectos. Como mínimo recomendamos tener 20 GB de espacio disponible para el almacenamiento, y se debe tener en cuenta que varios de estos GBs serán ocupados por archivos del sistema.

¿Qué significa Cloud VPS?

Cuando hablamos de Cloud VPS nos referimos a un grupo de servidores trabajando como uno solo. Estos servidores están conectados a un conjunto de sistemas de almacenamiento; todo ello realizado a través de tecnologías de virtualización de hardware que permite garantizar recursos y disponibilidad. Este tipo especial de Hosting se maneja a través de una aplicación que permite crear, eliminar y modificar servidores virtuales cloud, todo en cuestión de pocos minutos, haciendo que los Cloud VPS sean sistemas extremadamente flexibles a la hora de tener que quitar o añadir recursos.

¿Qué significa CPU Cores?

CPU cores son los núcleos virtuales que se asignan a tu servidor. De igual manera que un PC de escritorio o servidor dedicado tiene determinada cantidad de cores, en los servidores de cloud hosting también se puede añadir un determinado número de CPU cores. A mayor cantidad de CPU cores, mayor poder de procesamiento.

El proceso de añadir cores (o cualquier otro recurso en realidad) es sumanente sencillo y toma solo unos pocos minutos, lo cual permite que un Cloud VPS con pocos núcleos puedan añadir muchos más muy rápidamente.

¿Qué significa RAM?

RAM significa la cantidad de memoria RAM que se asignará a la máquina Cloud VPS. Infranetworking recomienda como mínimo 2 GB de RAM para cualquier tipo de sistema en producción.

¿Qué significa Transferencia?

Transferencia es el volumen total de datos que podrán transmitirse. El uso de transferencia está directamente relacionado a la cantidad de visitas que reciba el sitio, así como al tráfico entrante y saliente de emails o subida y bajada de archivos por FTP. Básicamente, todo dato que entra o sale del servidor consume una determinada cantidad de transferencia. Nuestros paquetes de Cloud VPS están creados de forma tal que los sitios que requieran de muchos recursos como CPU y RAM también tengan una amplia cantidad de transferencia disponible.

¿Qué sistemas operativos puedo usar en mi hosting Cloud VPS?

Actualmente para nuestro servicio de Cloud Hosting ofrecemos los siguientes sistemas operativos: 

  • CentOS 6.5
  • Ubuntu 14.04
  • Windows Server 2008/2012

Si deseas contar con algún otro sistema operativo en particular por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y con gusto veremos la posibilidad de implementarlo.

¿Qué tipo de soporte técnico incluyen los planes de Cloud VPS?

El Soporte Técnico que ofrecemos para los planes de Cloud VPS es idéntico al resto de los planes, es decir, soporte las 24 horas vía ticket, email, Skype y chat desde nuestra web. Igualmente vale aclarar que si no has contratado ningún tipo de Administración técnica (Planes Starter o Avanzada) para tu servidor Cloud, tú serás el único responsable del sistema, sus actualizaciones, seguridad y manejo en general a nivel de software. En este caso, si no hay ningún servicio de administración contratado, Infranetworking solo proveerá de soporte técnico para fallos de hardware y conectividad.

Los diferentes niveles de Administración técnica (Starter y Avanzada), pueden contratarse directamente desde el formulario de compra de Cloud Hosting.

Si has contratado un Cloud VPS con el Paquete de Desarrolladores ten en cuenta que incluso teniendo la Administración Starter o Avanzada, es siempre responsabilidad final del cliente, configurar los servicios incluídos en el paquete de desarrolladores para que trabajen de acuerdo a las necesidades del desarrollo o aplicaciones que vayan a correr en el servidor. 

Servidores Dedicados

¿Cómo contrato un servidor dedicado?

El servicio de Servidores Dedicados se puede contratar directo desde nuestro sitio web, en el apartado 'Servidores' y luego click en 'Servidores Dedicados'.

¿Cómo podré administrar mi servidor dedicado?

Nosotros lo haremos por ti si contratas nuestros planes de administración de servidores. Si decides administrarlo por ti mismo, te entregaremos el acceso root / SSH para administrarlo por tu cuenta.

Opcionalmente podrás contratar cPanel (el panel de control más popular del mercado), para hacer las tareas de administración más sencillas y de forma gráfica.

Si no sabes administrar un servidor dedicado, sugerimos que contrates al menos nuestra Administración Starter, así te podremos brindar el soporte básico que vas a necesitar para optimizar y configurar servicios de acuerdo a las necesidades de tus sitios web.

¿Cómo realizo copias de seguridad de mi servidor dedicado?

Opcionalmente podrás contratar nuestros servicios de backups, donde todo el contenido de tus sitios web será respaldado diariamente en discos duros adicionales, salvaguardando toda la información en caso de problemas en el disco primario.

¿Cuáles son las ventajas de un servidor dedicado?

Estas son algunas de las ventajas de un servidor dedicado:

  • Privacidad: No se está compartiendo físicamente el servidor con ningún otro cliente.
  • Total independencia: En un hosting compartido las prácticas de otros clientes alojados en el mismo servidor pueden afectar la estabilidad de tus sitios web.
  • Mayor velocidad y mejores tiempos de uptime: Un servidor dedicado bien optimizado siempre va a mejor velocidad que un hosting compartido.
  • Configuración a medida: En un servidor dedicado podrás realizar cualquier tipo de configuración e instalación de software, a diferencia del hosting compartido donde los servicios ya están predefinidos.

¿Cuáles son los tipos de administración que ofrece Infranetworking? ¿Qué diferencias hay entre Administración Starter y Avanzada?

Actualmente ofrecemos dos tipos de administración: Starter y Avanzada.

Las diferencias hablan por si mismas, Starter se encarga de una administración básica del servidor, mientras la Avanzada brinda soluciones exactas a medida para los requerimientos del cliente y su servidor dedicado. A nivel técnico, éstas son las diferencias:

Administración Starter comprende:

a) Monitoreo 24 horas, todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.

b) En caso de estar enlentecido u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (Apache, FTP, etc.) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).

c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).

d) Configuración inicial del servidor.

e) Actualización básica de los sistemas (update).

f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como Apache, MySQL, FTP, mail, etc.

 

Administración Avanzada comprende:

a) Monitoreo 24 horas todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.

b) En caso de estar enlentecido u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (Apache, FTP, etc.) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).

c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).

d) Configuración inicial del servidor.

e) Actualización básica de los sistemas (update).

f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como Apache, MySQL, FTP, mail, etc.

g) Configuración sostenida del servidor (no solo la inicial mencionada en el punto "d").

h) Instalación y monitoreo de sistemas de detección de intrusos y sistemas especiales de seguridad para evitar hackeos.

i) Reportes diarios del estado de la seguridad del servidor.

j) Actualización de todos los paquetes de software instalados en el servidor, incluyendo actualización de kernel en servidores en producción.

k) Instalación de cualquier servicio o sistema en el servidor, requerido por el cliente, siempre y cuando el hardware y software así lo permitan.

l) Creación y monitoreo de backups diarios, semanales y mensuales. Revisión de reportes de backups, para saber si efectivamente se han realizado.

m) Recuperación de copias de seguridad en caso de ser necesario, a solicitud del cliente, o bien cuando haya una ruptura de disco duro.

n) Monitoreo del ancho de banda.

o) Instalación y mantenimiento de certificados SSL.

p) Soporte técnico especializado vía Skype o telefónica.
 

Respecto a la seguridad, y como comentario final, una sugerencia: nunca "juegue" a administrar un servidor, si no tiene los conocimientos. Recuerde que estando conectado a Internet, toda la información que reside en una máquina está expuesta a la red mundial. Tener un servidor dedicado es la mejor opción en cuanto a velocidad, tiempos de uptime y seguridad, pero tenerlo sin una administración consciente, es francamente una forma muy irresponsable de trabajar, y el principio para que terceros malintencionados puedan vulnerar sus datos y su contenido.

¿Cuáles son los tipos de Setup que ofrecen?

Cuando ordenas un nuevo servicio de Servidor Dedicado, puedes optar por tener varios tipos de setup:
 
Setup Básico (incluido sin cargo):
 
* Setup del Hardware
* Configuración inicial del Sistema Operativo
 
Setup de Sistema Básico:
 
* Incluye todo el SETUP BÁSICO
+ Configuración inicial de los servicios (no incluye ajustes de performance).
+ Setup de servidores web, correo, FTP, DNS, SSH y panel de control.
 
Setup Premium:
 
* Incluye todo el SETUP BÁSICO
* Incluye todo el SETUP DE SISTEMA BÁSICO
+ Optimización de Performance del servidor en S.O y Servicios como PHP, MySQL, Apache/Nginx, FTP, SSH, etc.
+ Instalación de Sistema de Seguridad con Reportes de Sistema, Firewall y Sistema Anti-Intrusos.
 
Setup Premium con Migración:
 
* Incluye todo el SETUP PREMIUM
+ Migración de sitios y contenidos desde otros servidores
+ Migración de sistemas y paneles anteriores
+ Recuperación de datos desde un backup generado

¿Cuántas visitas soportará mi servidor?

La cantidad de visitas soportadas es algo muy relativo y variable. Depende mucho de cómo esté programada la página web o aplicaciones que alojes en el servidor, y la cantidad de recursos y transferencia que usen las mismas. Cuanto más  optimizado esté el servidor a nivel de software, y también del lado aplicación, menos recursos gastará y soportará mayor cantidad de visitas.

¿Dónde están alojados los servidores? ¿De qué país será la IP de mi servidor?

Los servidores están alojados en Chicago, USA.
Si necesitas alojamiento dedicado en Europa o en otro lugar, por favor ponte en contacto con nosotros.

Los servidores dedicados que ofrecemos en nuestra web tienen IP de Estados Unidos.
Si deseas tener tus servidores dedicados con IP Europea o de otra parte del mundo, puedes contactar con nosotros para obtener un presupuesto a medida de tus necesidades.

¿Necesito un servidor dedicado?

Muchas veces la cantidad o tamaño de los sitios web que son alojados por un cliente, determinan que los mismos no puedan ser hospedados en un hosting multidominios o ni siquiera en servidores semi dedicados. Páginas web con excesivo uso de procesador, espacio en disco o memoria RAM de un servidor, generalmente deben ser alojadas en servidores dedicados.

Si tus sitios web requieren de muchos recursos de hardware, utilizan mucho MySQL y tienes una importante cantidad de visitas, es probable que sea necesario alojar tus sitios en un servidor dedicado.

Contacta con nuestro soporte por más información.

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un ordenador conectado permanentemente a Internet desde un centro de datos, y sirve para publicar los sitios web alojados en el propio servidor, entre otras muchas funciones. El hecho que el servidor sea dedicado, significa que está destinado pura y exclusivamente al alojamiento de los sitios web de un solo cliente que lo utiliza a plenitud.

No hay que confundir un servidor dedicado con un VPS (siglas que en inglés significan "servidor virtual privado"). Los VPS son servidores virtuales a partir de un solo dedicado. Mediante un software específico, en un solo servidor dedicado se crean diferentes particiones, siéndole asignada una partición a cada cliente, pero en realidad están compartiendo un mismo hardware.

¿Qué soporte técnico incluyen los servidores dedicados? ¿Qué tipo de conexión tiene los servidores de Infranetworking?

Ofrecemos distintos y completos tipos de soporte técnico dependiendo de la administración contratada. Tanto si administras tu mismo tu propio servidor, como si contratas la administración, Infranetworking estará disponible para ti las 24 horas los 365 días del año.

Nuestros servidores están conectados a líneas Premium de gran calidad a 100 MB/s. También podrás solicitar líneas dedicadas de mayor velocidad y capacidad para tus proyectos más exigentes.

¿Tendré acceso a SSH como root? ¿Qué sistemas operativos puedo usar en mi dedicado?

Si, en un servidor dedicado puedes solicitar el acceso SSH como root.

Puedes utilizar cualquier sistema operativo que esté soportado por el hardware del sistema, ya sea Windows Server o sistemas Linux (Debian, Ubuntu, CentOS, etc.).

Administración de Servidores

¿Administran servidores de otras empresas?

En Infranetworking administramos tanto servidores propios de nuestros clientes, como también servidores dedicados externos a nuestra empresa. La Administración de Servidores remotos, es un servicio que brinda Infranetworking para clientes que tienen sus servidores fuera de nuestra empresa. Mediante estos servicios, un cliente que no tiene conocimientos técnicos para manejar sistemas Linux, puede derivar ese trabajo en nuestro grupo técnico, que, dependiendo del plan contratado, trabajará de la mejor manera para que administrar un sistema no sea problema alguno para el webmaster, quien podrá ocuparse de sus webs, sin tener cuidado sobre cómo funciona o cómo arreglar problemas en el dedicado.

¿Cómo contrato los servicios de Administración de Servidores?

El servicio de Administración de Servidores se puede contratar directo desde nuestro sitio web, en el apartado 'Administración de Servidores'. Además de tus datos como nombre, teléfono o dirección (si no eres un cliente ya registrado) el sistema te solicitará varios datos importantes que nuestro personal técnico necesitará para ingresar a tu servidor y poder ayudarte, lo cual incluye por ejemplo la dirección IP, el puerto de conexión vía SSH y la clave del usuario root. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros a través del chat online, vía email o usando nuestro formulario de contacto, recuerda que nuestro departamento de Soporte está disponible las 24 horas del día para atender todas estas consultas.

¿Cómo puedo contactar con los SysAdmins?

Para contactar con cualquiera de nuestros SysAdmins, basta con ingresar al Panel de Control del cliente y abrir un Ticket dirigido a Soporte Técnico, en pocos minutos recibirás una respuesta a tu consulta. También puedes escribir un email a soporte@infranetworking.com, aunque el sistema de Tickets es el medio oficial para recibir soporte. Otros medios de contacto adicionales incluyen teléfono, Skype y chat, aunque dependiendo de la consulta que quieras realizar puede que solo sea posible tratarla a través de un ticket. Recuerda siempre que el ticket es la mejor forma de ponerte en contacto con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

¿Cual es la diferencia entre Administración Starter y Administración Avanzada?

Las diferencias hablan por si mismas, Starter se encarga de una administración básica del servidor, mientras la Avanzada brinda soluciones exactas a medida para los requerimientos del cliente y su servidor dedicado. A nivel técnico, éstas son las diferencias:

Administración Starter comprende:

a) Monitoreo 24 horas, todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.

b) En caso de estar enlentecido u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (Apache, FTP, etc.) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).

c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).

d) Configuración inicial del servidor.

e) Actualización básica de los sistemas (update).

f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como Apache, MySQL, FTP, mail, etc.

Administración Avanzada comprende:

a) Monitoreo 24 horas todos los días del año del estado del servidor en cuanto a si está online, y a velocidad de despacho del contenido.

b) En caso de estar enlentecido u offline, se reiniciarán los servicios necesarios (Apache, FTP, etc.) o el servidor en sí mismo (reiniciar todo el equipo).

c) El monitoreo se efectúa manualmente (con un máximo de diez minutos entre las revisiones) y también a través de software robot (con un máximo de 90 segundos entre las revisiones).

d) Configuración inicial del servidor.

e) Actualización básica de los sistemas (update).

f) Revisión y funcionamiento de los servicios básicos del servidor como Apache, MySQL, FTP, mail, etc.

g) Configuración sostenida del servidor (no solo la inicial mencionada en el punto "d").

h) Instalación y monitoreo de sistemas de detección de intrusos y sistemas especiales de seguridad para evitar hackeos.

i) Reportes diarios del estado de la seguridad del servidor.

j) Actualización de todos los paquetes de software instalados en el servidor, incluyendo actualización de kernel en servidores en producción.

k) Instalación de cualquier servicio o sistema en el servidor, requerido por el cliente, siempre y cuando el hardware y software así lo permitan.

l) Creación y monitoreo de backups diarios, semanales y mensuales. Revisión de reportes de backups, para saber si efectivamente se han realizado.

m) Recuperación de copias de seguridad en caso de ser necesario, a solicitud del cliente, o bien cuando haya una ruptura de disco duro.

n) Monitoreo del ancho de banda.

o) Instalación y mantenimiento de certificados SSL.

p) Soporte técnico especializado vía Skype o telefónica.

Respecto a la seguridad, y como comentario final, una sugerencia: nunca "juegue" a administrar un servidor, si no tiene los conocimientos. Recuerde que estando conectado a Internet, toda la información que reside en una máquina está expuesta a la red mundial. Tener un servidor dedicado es la mejor opción en cuanto a velocidad, tiempos de uptime y seguridad, pero tenerlo sin una administración consciente, es francamente una forma muy irresponsable de trabajar, y el principio para que terceros malintencionados puedan vulnerar sus datos y su contenido.

¿Cuánto cuesta la Adminstración de un Cloud VPS o Dedicado?

Al contratar un Cloud VPS o Dedicado en nuestra empresa el precio de las Administraciones del Sistema sería:

Administración Starter = $45 dólares mensuales.

Administración Avanzada = $110 dólares mensuales.

Aunque, si tu Cloud, VPS, o Dedicado están fuera de nuestra infraestructura, los precios son otros:

Administración Starter = $80 dólares mensuales.

Administración Avanzada = $180 dólares mensuales.

¿Necesito contratar los servicios de Administración de Servidores?

Esta es una pregunta muy frecuente de la persona que duda entre gastar dinero en una empresa que le maneje toda la parte técnica de sus servidores, y ahorrar el dinero y hacerlo todo por su cuenta.

La pregunta está en... ¿Realmente sabes como manejar todos los aspectos técnicos y de seguridad de un servidor Linux?

Si no tienes los conocimientos y tu negocio o emprendimiento depende de que el servidor esté correctamente optimizado, con un debido sistema de seguridad y constantemente vigilado, el dinero será una buena inversión. De esta manera, te podrás dedicar a hacer crecer tu negocio y despreocuparte del tema técnico de los servidores, delegándolo en buenas manos.

¿Ofrecen administración de servidores Windows?

Sí, además de administrar servidores CentOS y derivados de RHEL, también ofrecemos servicios de Administración de Servidores que corran con el sistema operativo Windows Server de Microsoft. Cabe mencionar que únicamente administramos servidores dedicados Windows que formen parte de nuestra red, es decir que en este caso el servicio de administración para servidores remotos no aplica, la administración remota es exclusiva para servidores Linux. También cabe mencionar que la administración de entornos Windows Server no aplica a nuestros Cloud VPS, estando disponible en forma exclusiva para nuestros servidores dedicados.

¿Qué comprende la Configuración y Update inicial?

La configuración inicial y update del sistema comprende los siguientes puntos:

* Puesta a punto de todos los servicios básicos del servidor (entre ellos encontramos a Apache, MySQL, firewall, FTP, etc.)

* Optimización de los servicios del sistema operativo (como por ejemplo syslog, cron, xinetd, etc.)

* Actualización de paquetes de sistema y kernel.

Se trata de una configuración básica para el servidor que se realiza como parte del setup del mismo, dejándolo listo para entrar en producción.

¿Qué es el Análisis Inicial?

El Análisis Inicial es requerido antes de contratar cualquier tipo de Administración Starter o Avanzada del servidor. Es un proceso donde nuestros técnicos ingresan al servidor, verifican su estado, performance, seguridad, e informan al cliente cuánto costaría dejar el servidor al 100% ajustado y funcionando en perfecto estado. Luego de realizada esa tarea, previa aprobación del presupuesto por parte del cliente, se podrá contratar la Administración Starter o Avanzada. En caso de aprobarse el presupuesto de puesta a punto del servidor, los $20 dólares iniciales serán descontados del presupuesto.

¿Qué es la Administración de Servidores?

La Administración de Servidores remotos es un servicio que Infranetworking brinda a clientes con servidores fuera de nuestra empresa. Mediante estos servicios, un cliente que no tenga conocimientos técnicos para administrar sistemas Linux, podrá derivar la tarea a nuestro equipo técnico, quienes trabajaran de la mejor manera para administrar los servidores, y que ello no suponga un problema para el cliente.
 
Tener un servidor dedicado es la mejor opción en cuanto a velocidad, tiempos de uptime y seguridad, pero tenerlo sin una administración consciente, es francamente una forma muy irresponsable de trabajar, y el principio para que terceros malintencionados puedan vulnerar tus datos, contenido y privacidad.

¿Qué significa Monitoreo 24/7?

Monitoreo 24/7 significa que nuestro equipo técnico estará monitorizando los servidores las 24 horas, durante los 7 días de la semana, los 365 días del año, inclusive en fiestas, feriados y demás, siempre hay gente en nuestra oficina velando por la estabilidad de los servidores. Esta monitorización está disponible para todos los tipos de servidores que ofrecemos, ya sea servidores dedicados o Cloud VPS, sin importar si cuentan con una administración por nuestra parte o no. Los servidores administrados pero fuera de nuestra red también cuentan con una monitorización 24/7 por nuestra parte.

Preguntas varias

¿Cómo puedo contactar con Infranetworking?

Puedes contactarnos ahora mismo a través de nuestro sistema de soporte en línea (chat) las 24 horas, todos los días del año, o utilizar nuestro formulario de contacto.

También podrás contactarnos telefónicamente con el siguiente número:

Costa Rica_tel

Los clientes de Infranetworking también podrán recibir soporte vía Skype y tickets desde su panel de clientes.

¿Cuánto tarda la activación de mi cuenta?

La activación de una cuenta es inmediata. Los planes de hosting compartido son creados automáticamente al recibir el primer pago. Los planes de servidores dedicados demoran aproximadamente 24 horas debido al proceso de configuración.

¿Ofrecen servicios de posicionamiento web, programación o diseño?

No. Actualmente no ofrecemos ninguno de estos tres tipos de servicios:

  • Posicionamiento web (SEO).
  • Programación web.
  • Diseño web.

Los servicios que sí ofrecemos son:

  • Hosting compartido
  • Hosting dedicado
  • Hosting Cloud
  • Administración de servidores
  • Registro de dominios
  • Certificados SSL

¿Puedo enviar emails masivos desde mi plan de hosting?

Los envíos masivos pueden hacerse únicamente a listas de emails válidas, es decir, emails que fueron suscritos a la lista de correos de forma voluntaria, clientes de su organización, contactos de confianza, etc., de manera que no reporten los envíos como SPAM.

Los ISP y organizaciones que controlan en tráfico de correo electrónico en la web son cada vez más restrictivos con respecto a los envíos masivos, imponiendo diversas obstáculos como bloqueos de las IP's emisoras y exigiendo a los destinatarios cumplir ciertos requisitos como autenticación SPF y DomainKeys entre otras. Infranetworking cumple con los requisitos antes mencionados.

Infranetworking prohíbe el envío de SPAM (correos no solicitados) y los clientes que lo realicen dicha práctica serán sancionados con la suspensión de los sitios web implicados y hasta con la cancelación de sus cuentas.

¿Qué es un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite administrar de manera independiente el contenido y el diseño. Así es posible crear contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido nuevamente, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.

¿Qué es un subdominio?

El subdominio se utiliza para referirse a una dirección web que funciona como un anexo (o sitio relacionado) de un dominio principal. Por ejemplo, un subdominio puede representarse de la siguiente forma: blog.infranetworking.com, o panel.infranetworking.com. En estos casos, tanto "blog" como "panel" son subdominios.

¿Qué significa DNS?

DNS significa Domain Name Server. En Español; Servidor de nombre de dominio.

El DNS permite asociar una dirección IP (la de tu servidor) a un nombre de dominio, permitiendo esto que los visitantes accedan a nuestro sitio web a través del nombre de dominio (por ejemplo, infranetworking.com), y no de la dirección IP donde el mismo se encuentra alojado, lo cual sería complejo para nuestros visitantes.

¿Qué significa FTP?

FTP son las siglas de File Transfer Protocol, (en Español; Protocolo de Transferencia de Archivos) es un sistema que permite enviar y recibir ficheros entre tu ordenador y el servidor.
Con el fin de facilitar la subida de ficheros a tu sitio web, nuestros servidores disponen de un sistema de FTP listo para utilizar, mediante el cual puedes enviar rápidamente y de una sola vez todos los ficheros que quieras publicar en tu página, ya sean imágenes, archivos de audio, vídeo, etc. Su uso es muy sencillo, solo tienes que introducir los datos de acceso que te proporcionaremos y comenzar a subir lo que quieras.

Necesitas instalar en tu ordenador un cliente FTP. En Infranetworking recomendamos el uso de FileZilla, el cual es gratuito y de buena calidad. Puedes descargarlo desde el sitio web oficial siguiendo este enlace.

¿Qué tipo de contenido puedo hostear en Infranetworking? ¿Puedo hostear contenido para adultos?

Queda totalmente prohibido el uso de nuestros servicios de hosting para cualquier tipo de practica maliciosa, como envío de spam (email no solicitado), emails maliciosos, bombardeo por email y otras practicas como spoofing y phishing, entre otras. A su vez, los sitios web que contengan pornografía infantil serán inmediatamente eliminados y denunciados a las autoridades competentes.

Sí, puedes alojar contenido para adultos.

Queda totalmente prohibida la publicación de pornografía infantil y desnudos artísticos de menores de edad. Los sitios que incluyan este tipo de material serán eliminados de inmediato y denunciados a las autoridades correspondientes.

¿Pueden migrar mi sitio o sitios web hacia Infranetworking?

Claro, podemos ayudarte en la migración hacia nuestros servidores, aunque hay que estudiar cada caso en particular ya que el peso de los sitios y servicios que se usen en el mismo (panel de control, email, bases de datos, archivos, etc) serán determinantes para ver si la migración es asistida (donde te guiaremos paso a paso para que migres tu sitio con nosotros) o bien tendrá un cargo si nuestro equipo técnico debe encargarse de ella al 100%. Esto aplica tanto para planes de Hosting compartido, como para Cloud Hosting y Servidores Dedicados.

Facturación

¿Cómo cambio el método de pago? ¿Cuáles son los métodos de pago?

Podrás cambiar fácilmente el método de pago accediendo al panel de clientes, y desde allí a "Editar Detalles de la Cuenta".

En el formulario de dicha sección encontrarás la opción "Método de Pago" donde podrás cambiar tu método actual por cualquiera de los disponibles, en cualquier momento.

Los métodos de pago que aceptamos son: 

  • Tarjeta de Crédito/Débito Internacional (Visa, MasterCard, etc.)
  • PayPal
  • MoneyGramm
  • Western Union
  • Depósito Bancario en Uruguay
  • Abitab/Redpagos: desde Uruguay únicamente

¿Cuál es la política de devolución de Infranetworking?

Todas los productos adquiridos en Infranetworking.com del tipo HOSTING COMPARTIDO cuentan con una garantía de devolución del dinero pagado de 30 días a partir de la fecha de compra.

Si decides cancelar tu servicio durante estos 30 días simplemente ponte en contacto con nuestro departamento de Facturación por ticket, email o soporte online. Indícanos que servicios quieres dar de baja y opcionalmente los motivos. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Los servicios reembolsables comprendidos en Hosting Compartido son:

- Hosting Virtual Alfa, Beta, Gamma, Delta

- Hosting Multidominios Alfa, Beta, Gamma, Delta

- Semi Dedicados

- Hosting Joomla

- Hosting Wordpress

-Hosting Drupal

-Hosting Magento

-Hosting Prestashop

Dada la naturaleza de los servicios como Dominios, Certificados SSL, Servidores Dedicados y Administración de Servidores, estos productos no son reembolsables, aunque el cliente podrá cancelar dichos servicios en el momento que lo desee.

¿Qué significan los 2 meses gratis en contratación anual? ¿Y con qué monedas trabaja Infranetworking?

Significa que si contratas anualmente determinado plan, pagarás por 10 meses de servicio y recibirás 2 meses gratis, sin cargo alguno.

Actualmente las divisas aceptadas por Infranetworking son Dólares Americanos y Euros.
La base de nuestras tarifas son siempre en dólares. Los precios en euros surgirán de la cotización DOL-EUR configurada en Infranetworking.

¿Administración/Facturación también está disponible las 24 horas?

No, solo el Soporte Técnico está disponible 24/7.

El horario de nuestro departamento administrativo es de lunes a viernes de 10hs a 18hs y sábados de 11hs a 15hs (horario de Uruguay).

Se acaba de efectuar un cargo no autorizado en mi tarjeta o en mi cuenta de PayPal, ¿a qué se debe?

INFRANETWORKING bajo ningún concepto procesa pagos ni de Tarjetas de crédito / débito, ni de PayPal. Al momento de hacer un pago, es el cliente el que puede determinar si hará un pago único (mensual) o si establecerá una suscripción para un pago recurrente (mensual o anual dependiendo del servicio contratado).

Si un cliente hoy realiza un pago a través de su tarjeta de crédito y le indica a la procesadora de pagos (2checkout) que debe pagar se de forma recurrente, la misma procesadora efectuará el cargo de forma automática al vencerse el próximo ciclo de pago. INFRANETWORKING no almacena los datos de tarjeta de crédito ni de PayPal de ningún cliente, y por lo tanto, no disponemos de la habilidad para efectuar un cargo de forma automática aún si quisiéramos hacerlo.

Si el cargo de un pago a través de tarjeta de crédito o PayPal el cliente no lo desea efectuar, o ya había un pago previo manualmente realizado, el cliente simplemente debe solicitar mediante un ticket la devolución del mismo, que será procesada inmediatamente por el equipo administrativo de la empresa en el horario habitual de la administración.

Acabo de pagar con mi tarjeta de crédito a través de 2checkout, pero aun mi pago está como pendiente, ¿qué puede ser?

Luego que el pago ha sido enviado, el mismo llega al equipo de revisión de 2Checkout, que es la procesadora de los pagos. Esa verificación a la que es sometida el pago, puede demorar unos pocos minutos, hasta algunas horas.

En en caso de que un pago sea efectuado por primera vez con una tarjeta, se debe tener en cuenta que las validaciones que realiza el sistema antifraude de 2CO puede demorar hasta incluso 24 horas para confirmar el pago. Esto es sólo la primera vez que se efectúa el mismo o en casos especiales.

Siempre será 2CO la que determine cuándo hay que aprobar el pago recibido. Una vez nuestro sistema recibe la comprobación de parte de la procesadora de pagos, de forma automática, el pago deja de estar como pendiente y pasa a recibido.

Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting Costa Rica - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×