Chat en Linea

¿Qué es un Servidor Dedicado Linux?


Los servidores dedicados linux, también conocidos como hosting dedicado o simplemente web server dedicado, es un tipo de servicio de alojamiento web donde todos los recursos de un servidor físico se destinan a un solo cliente. Este servicio incluye un sistema operativo Linux como software base por defecto. Es un tipo de alojamiento muchísimo más flexible que el clásico hosting compartido, ya que las empresas y particulares que lo contratan tienen control total sobre el servidor, su software, hardware y recursos de red.

Tipos de Servidores Dedicados Linux

Los servidores dedicados linux pueden ser administrados o sin administración. Esto quiere decir, que si son administrados o manejados, la empresa proveedora del hardware, también se encarga de todo lo que respecta a la instalación, configuración y solución de errores en el software del servidor, como por ejemplo sus servicios más populares como: Nginx, Apache, FTP, SSH, PHP, MySQL Server o un servidor de correo como Exim.

Los proveedores de Hosting Dedicado que ofrecen servicio de administración de servidores generalmente lo hacen las 24 horas, ya que la demanda de soluciones en Internet nunca se detiene y los sitios necesitan estar online las 24 horas.

Por otro lado, un servidor dedicado no administrado, es cuando el cliente elige él mismo manejar todos los aspectos del software, como instalación, configuración, resolución de problemas, optimización de rendimiento, seguridad y realizar backups.

Como vemos, la diferencia radica principalmente en el gran trabajo que se realiza en las soluciones de dedicados manejados, ya que envuelven personal con conocimientos técnicos de redes, programación y sistemas operativos, por ello la diferencia de precio entre un servidor dedicado sin administración y uno administrado puede ser bastante grande, con cientos de dólares de diferencia entre uno y otro.

¿Necesito un servidor dedicado para mis sitios?

Los servidores dedicados se recomiendan para todos aquellos que tengan la privacidad e independencia como principal necesidad, ya que tendrán todos los recursos para ellos únicamente. Además, un dedicado te provee de IPs privadas para tus sitios, y posibilidades de instalar y configurar el software de tus aplicaciones como lo desees, sin ningún tipo de restricción impuesta en los planes compartidos como generalmente sucede.

¿Qué distro Linux debo elegir para mi Dedicado?


CentOS Linux

CentOS ha sido desde siempre la distribución favorita que siempre recomendamos a nuestros clientes, es estable, segura y muy rápida. Es una rama gratuita de la famosa RHEL, también conocida como RedHat Enterprise Linux Server, una distribución Linux comercial creada por la compañia RedHat.

CentOS se caracteriza por estar activamente desarrollado, incluye actualizaciones a tiempo cuando salen bugs peligrosos y tiene una gran comunidad que lo respalda desde usuarios, pasando por desarrolladores y los mismos dueños de Datacenters que la ofrecen como solución definitiva a la hora de elegir una distro Linux que sea estable y segura.

CentOS es capaz de correr aplicaciones en casi cualquier lenguaje, siendo totalmente compatible con los frameworks y tecnologías de desarrollo moderno como Python, PHP, NodeJS, Go, MySQL, PostgreSQL, MongoDB, MariaDB, entre otros.

En Infranetworking somos expertos en Servidores Dedicados Centos y contamos con más de 14 años adminsitrando este tipo de entornos, por lo que siempre podrás contar con nuestra ayuda y expertos disponibles las 24 horas.

Ubuntu Linux

Ubuntu nació como una distribución de escritorio allá por 2004, y gracias a masivas campañas de distribución de su distro por CDs gratuitos, llegó a ser el S.O más popular y que hasta en la actualidad se usa tanto en desktop como en la versión server. Ubuntu server salió a la luz luego de varios años, y se consagró como la segunda distribución más usada, detrás de RedHat Enterprise / CentOS.

En general, suele tener paquetes más actualizados que CentOS, aunque no es tan estable como esta primera también debido a esto. También es compatible con la mayoría de los lenguajes de programación y frameworks populares de desarrollo web como: PHP, Python, Perl, Go, NodeJS, Go, MYSQL, MariaDB, MongoDB, entre otros.

Si bien en Infranetworking conocemos Ubuntu, no nos especializamos en él, por supuesto podrás contratar tu servidor dedicado Ubuntu si lo necesitas, y adminsitrarlo por tu cuenta, ya que hay miles de manuales y guías para realizar casi cualquier cosa en esta popular distro Linux.

Ventajas de los Servidores Dedicados Linux


Panel cPanel/WHM

En nuestros servidores dedicados centos al momento de contratarlo puedes tener elegir agregar el Panel cPanel. Se trata de un panel totalmente en español que te permite manejar de forma gráfica la creación/eliminación y modificación de sitios webs, así como bases de datos MySQL, cuentas de FTP, casillas de correo electrónico y mucho más. Desde cPanel también manejas las actualizaciones del servidor dedicado linux, así como instalación de módulos de PHP, configuración de Apache, MySQL y mucho más.

Si no sabes manejar un servidor de forma técnica directo desde la consola / terminal, nuestra recomendación es que siempre contrates tu dedicado con cPanel.

CloudLinux

Adicionalmente, también puedes elegir instalar cPanel + CloudLinux. CloudLinux es un completo sistema de seguridad para entornos de web hosting compartido y 100% compatible con el panel de control cPanel/WHM. CloudLinux incorpora una tecnología llamada CageFS que te permite enjaular a los usuarios en su propio entorno virtual, incluye archivos de sistema, herramientas y binarios propios para cada usuario, esto hace que sea virtualmente imposible saltar a otro usuario y afectarlo en caso de hackeo en una cuenta en particular.

También incorpora un manejardor de PHP llamado PHP Selector que te permite instalar versiones de PHP en cada dominio con un par de clicks, y sin necesidad de depender de la versión de PHP del servidor. Es sin duda una de las tecnologías más revolucionarias del hosting de los últimos años y la recomendamos plenamente.

Discos SSD

Los Dedicados vienen por defecto con discos SATA II, que son muy buenos y tienen gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, si no necesitas grandes cantidades de datos, puedes elegir un upgrade a discos SSD, lo cual te garantiza que tus datos se van a despachar casi 10 veces más rápidos respecto a los SATA. Los discos SSD son discos ultra rápidos que recomendamos para todos aquellos que necesitan tener la mejor performance, tanto del sistema en general como a la hora de despachar aplicaciones web.

Sistema de Backups

Algo importante a tener en tu dedicado es un sistema de backups, y es algo que también puedes adicionar a la hora de contratarlo desde nuestra página. Deja que nuestro equipo técnico haga los backups de todos los datos más importantes que tengas, tanto archivos HTML como bases de datos MySQL u otros directorios que creas necesario. Configuraremos los respaldos de tu dedicado de forma diaria, semanal o mensual, según tus necesidades.

Administración del Sistema

Elige entre servidor con Administración Starter o Administración Linux Avanzada. La starter cuenta con soporte 24 horas, para lo que necesitas que comprenda tareas básicas como instalación de software, update de paquetes y kernel del sistema, optimización básica de servicios, así como resolución de problemas básicos en servicios comunes como apache, mysql, ftp, email, dns, etc. La avanzada por otro lado es un tipo de administración linux que es completa y recomendada para estar totalmente cubiertos, incluye:

  • Soporte Técnico 24 horas
  • Instalación y Configuración de cualquier tipo de software.
  • Optimización completa del sistema y servicios web.
  • Instalación y monitoreo del sistema de seguridad y anti-hackeo.
  • Sistemas anti-virus y anti-malware, así como reportes diarios del servidor.
  • Instalación y configuración de sistema de backups para archivos y bases de datos MYSQL.
  • Resolución de problemas de cualquier tipo a nivel de servidor o panel de control cPanel.

Escalabilidad

Nuestros dedicados te permiten escalar tus visitas, podrás manejar miles o cientos de miles de visitas gracias a nuestro poderoso hardware y optimizaciones a nivel de software. Tenemos el conocimiento para hacer que tus servidores dedicados puedan soportar más visitas que cualquier otro, optimizando cada aspecto del mismo, y haciendo un análisis exhaustivo de tus aplicaciones y recomendándote las mejoras que puedes aplicarle para que pueda soportar mejor los picos de visitas.

Garantía de Hardware

Nuestro hardware se basa en servidores SuperMicro con procesadores Intel, trabajamos CPUS modernos, con un mínimo de 4 CPUs, hasta 32 CPU si es necesario, desde 4 GB de RAM hasta 128 GB. Nuestros enlaces de red son de 1Gbps como mínimo, y en muchos casos de alto tráfico también podemos instalar enlaces de 10Gbps si lo necesitas. En cuanto a los discos duros, trabajamos con discos duros SATA y SSD, que te aseguran la mejor relación de precio, espacio de almacenamiento y performance para aplicaciones exigentes de desarrollo web moderno.

Uptime del 99%

Trabajamos constantemente para que nuestra red tenga un uptime perfecto. Y si bien casi siempre tenemos un uptime del 100% desde hace años, en algunas ocasiones debido a bugs de software o problemas inesperados en switches o routers, el uptime puede variar hasta en un 1%. Igualmente nuestros ingenieros de red siempre estań monitoreando la red para asegurarnos de que esté lo más estable y segura despachando la información a alta velocidad.

Soporte 24x7 en Español

Nuestro equipo técnico está disponible las 24 horas para darte el mejor Soporte Técnico, te ayudamos con la seguridad de tu servidor en general, así como si tienes problemas con tus dominios. Nuestro Soporte está a tu servicio siempre que lo necesites para darte acceso total al mejor respaldo en tu servicio linux. Al tener tu server linux 100% administrado, podrás dar una seguridad y servicio más estable a tus clientes de hospedaje y dominios, y mejorará el acceso de ellos a las páginas despachadas desde el servidor.

Acceso desde Windows

Tus máquinas linux pueden ser administradas desde cualquier entorno, puede ser otro S.O Linux como Ubuntu, Fedora, ArchLinux, Gentoo, CentOS o Debian, o también puede ser manejado desde máquinas que usen Windows. Desde Windows puedes fácilmente conectar a tu server Linux usando el famoso Putty.

Estoy decidido, quiero contratar un Servidor Dedicado

Ver Planes

Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting Costa Rica - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×