Chat en Linea

Balanceo de Carga

Balanco de Carga + Alta Disponibilidad para Dedicados y Cloud VPS

El balanceo de carga, como lo dice la palabra, es un servicio que brindamos a clientes con altas exigencias a nivel de tráfico, y sirve para repartir el tráfico entre 2 o más servidores. Esto te permite mejorar la performance de ambos servidores, y que también en caso de que uno esté abajo, el otro pueda asumir la carga completa, permitiendo así que tu sitio web nunca quede offline.

Tipos de balanceo


En Infranetworking ofrecemos dos tipos de balanceo, por hardware, que requiere dos equipos dedicados + el balanceador frente a ellos. Y a nivel de software, donde se requiere un servidor DNS o bien tres servidores, uno de ellos oficiando como balanceador con Nginx o HaProxy.

Crear un producto exitoso en el mundo del desarrollo lleva tiempo, inversión de dinero y toneladas de esfuerzo. Coordinar el trabajo con tus desarrolladores, diseñadores y project managers es una ardua tarea de coordinación para que finalmente el producto esté online y funcionando. Luego viene el trabajo del equipo de marketing para promocionar tu app, y finalmente cuando logran alcanzar cierto éxito, puede que también vengan problemas.

¿Qué pasa si tu aplicación no puede estar offline nunca?

Aplicaciones y desarrollos de los campos de e-commerce, salud, gobierno, entre otros, son muy sensibles al downtime, y cada caída de un servidor o falla del servicio puede significar miles y miles de dólares de pérdida. Por eso (a diferencia de las apps donde si puedes permitirte cierto downtime) es vital contar con un plan de contigencia en caso de que un componente de hardware o software falle.

  • Permite Alta Disponibilidad
  • 100% Manejados por nuestros Ingenieros
  • SSL Offloading para mejorar performance
  • Via Hardware o Software
  • Compatible con Apache y Nginx

Replicación de MySQL


Mediante el uso de la Replicación MYSQL (Master Master y Master Slave), es posible elaborar soluciones de alta disponibilidad para entornos de desarrollo que tienen consultas exigentes a nivel de bases de datos. Nuestros ingenieros montarán la replicación entre dos o más hosts, y dejarán configurados chequeos de actividad para asegurarnos de tenerlo monitorizado las 24 horas.Además, otro de los grandes beneficios de la replicación MySQL es que te permitirá ejecutar backups en estado puro .sql sin afectar la performance de la base de datos.

MySQL es uno de los servicios más críticos de las aplicaciones web, una falla en la base de datos puede dejar completamente inoperativo a un sitio web, haciendo que sus usuarios no puedan acceder al servicio, y en el peor de los casos, que no puedan operar sus negocios (tiendas online por ejemplo) de forma correcta. Esto ocasiona pérdidas monetarias, usuarios enojados, y problemas con proveedores de todo tipo.

  • Mejora performance SQL
  • Disponible para Lectura y Escritura
  • Master / Master - Master / Slave
  • Genera Backups Seguros
  • Disponible para CentOS Linux.

Cluster de DNS


El servicio de DNS es un servicio crítico que se encarga de resolver IPs a nombres de dominio y hosts. Junto con el servicio web, son los más usados de Internet, y te permiten tener tu sitio web online las 24 horas. Si falla el DNS, muy seguramente pasará poco tiempo para que tu web también deje de funcionar. En Infranetworking te ofrecemos una solución de Cluster DNS entre dos o más servidores dedicados o Cloud VPS, que separados geográficamente entre si, pueden brindar redundancia a tu estructura de resolución de nombres.

Los DNS son el corazón de internet, cada vez que una computadora visita un sitio web, primero pregunta a los ISPs si conocen ese sitio, es decir, trata de averiguar donde está alojado. Si el ISP lo conoce, devuelve una respuesta en sus servidores dns a nivel de cache, si no lo conoce hace la request y se fija donde está alojado. Esta respuesta se da desde el servidor DNS de tu sitio web, pero si éste no responde rápidamente o de forma correcta es lo mismo que tener tu sitio web completamente caído.

  • Alta Disponibilidad Garantizada
  • DNS Geo-Distribuidos
  • Compatibles con Bind
  • Compatibles con cPanel
  • Soporte Técnico Especializado

Preguntas frecuentes sobre Balanceo de Carga


El balanceo de carga es un servicio que ofrece distribuir las peticiones que llegan desde los clientes en cada PC a un sitio web entre varios servidores. El balanceador, reparte, divide o envía las solicitudes hacia los diferentes servidores que están detrás del balanceador. El balanceador puede ser un hardware dedicado o bien un software.

La forma en que se dividen las solicitudes depende de quien configure el balanceador, puede ser RR (round-robin), balanceo randómico, con URL hash, a servidores que tengan menos o más conexiones, etc.

Balancear una web requiere un mínimo de dos servidores, en este caso el balanceo se realiza usando Round Robin con un servidor DNS, no es un "balanceo" propiamente dicho, sino que se reparten las requests, 50% entre un server y otro.

Utilizando servidores DNS rápidos como los de Cloudflare, e integrando una verificación en tiempo real con su API se puede reducir el downtime a 1 minuto.

Round Robin es una de las técnicas más utilizadas para balancear el tráfico de una aplicación web. Al aplicar Round Robin desde el DNS se devuelven varias IPs en lugar de una sola, el orden de la respuesta del DNS en que se devuelven marca el siguiente servidor que despachará la petición.

Al consultar, los clientes obtendrán la primera IP que les responde luego de la consulta DNS y el tráfico se despachará desde ese lugar en ese momento. Este tipo de soluciones son ideales para abaratar costos, y sirven también para generar balanceo entre datacenters que no se encuentran geográficamente en el mismo sitio.

Depende enteramente del dinero que vayas a invertir. Si el dinero no es una limitante, entonces el balanceo por hardware suele ser el más recomendado (Cisco, F5 o Kemp son los más populares), aunque últimamente y gracias a servicios de balanceo de software premium que hay en el mercado, también existen soluciones robustas 100% basadas en software como servicio.

Si, el balanceo se puede realizar entre cualquier sistema operativo, instalado tanto en servidores dedicados, como en Clouds y VPS.

En el caso de los VPS y Cloud, lo ideal siempre es montar un tercer servidor que oficie como servidor de balanceo.

MYSQL puede balancearse de varias maneras, mediante replicaciones master-slave, donde generalmente las peticiones de escritura van al Master, y luego las peticiones de lectura (SELECTS por ejemplo) van hacia el SLAVE, quien además puede oficiar de servidor para realizar respaldos sin incidir en la performance de MYSQL. Otra forma de hacerlo es usando master-master, donde ambos permiten peticiones de lectura/escritura, o bien con el uso de tecnología como DRDB.

¿Te interesan las Soluciones para Sitios de Alto Tráfico?

Llena tus datos y te contactaremos para hablar sobre cómo podemos ayudarte con tu alto tráfico.

1. Datos personales:
2. Detalles sobre tu proyecto:
3. Detalles adicionales:

Términos y Condiciones de Servicio

Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al número de teléfono para Argentina (+54) 11 5273-8149

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting Argentina - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×