Chat en Linea

Generador de Contraseñas Online

Usa nuestro generador de passwords aleatorios


Genera contraseñas seguras con un par de clicks


Contraseñas Aleatorias

Las contraseñas son los campos más vulnerados en Internet, miles de hackeos ocurren por usar contraseñas inseguras. Por eso te ofrecomes estas herramientas online para generar contraseñas seguras. Podrás tener tu clave aleatoria y segura para usar en los sitios donde lo necesites. Usa nuestro generador de passwords aleatorios y asegura tus logins en cualquier acceso que uses, sea Facebook, Twitter, Google o cualquier otra página que frecuentes a diario.

Clave Segura y Privada

Al usar este formulario de generaciòn de contraseñas estás generando una clave segura que no se guarda en ningún lugar de nuestro sitio o Internet, queda temporalmente generada en HTML pero se borra una vez cierras la página. De esta manera tu clave es totalmente privada y puede ser usada una sola vez. Nuestras claves nunca se repiten para los usuarios.

Consejos para el uso de Contraseñas

Nunca uses el mismo passwords en varios sitios, pues si logran hacerse de un password, podrán acceder a varios de tus servicios.

Cambia tu contraseña periódicamente, cada 3 meses máximo.

Nunca escribas tu clave en un papel y la dejes a mano de extraños que puedan acercarse a tu ordenador/computadora.
Manten tu equipo libre de virus y malware, sobre todo de keyloggers, que pueden capturar las contraseñas que digitas.

Nunca uses contraseñas fáciles, es mejor generar una contraseña fuerte, con números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos especiales.

Nunca uses fechas de cumpleaños, nombres de tus mascotas o familiares, es lo primero que intentará un hacker que haga ingeneria social sobre tu vida.

Nunca proporciones tus contraseñas o usuarios a nadie por teléfono, incluso te dicen que son de una empresa que conoces, es parte de la ingeniería social el hacerse pasar por alguien que conoces y solicitarte datos engañándote.

Preguntas Frecuentes sobre Contraseñas


¿Son seguras las contraseñas?

En realidad no. Las contraseñas son una de las cosas más inseguras de internet. Día a día se generan cientos de miles de intentos de hackeo a cuentas de usuario de diversos servicios como proveedores de email como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Los peores casos no sólo se dan con el hackeo de tu cuenta de email, sino que a través de ella los atacantes pueden usar tu email para resetear credenciales y contraseñas de servicios de vital importancia para personas y organizaciones como bancos, servicios financieros, tarjetas de crédito, servicios de la salud. Y en casos extremos, incluso puedes tener problemas de suplantación de identidad, apoderamiento de tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales.

Al ver este panorama está claro que delegar en una contraseña el acceso a casi toda nuestra vida digital es algo muy peligroso.

¿Cómo obtiene un atacante mi contraseña?

Si alguien quiere hackear tu cuenta y te conoce personalmente, es mucho más fácil que pueda acceder a tu contraseña. ¿Por qué? Pues porque las contraseñas, en un 80% se basan en cosas relacionadas a la persona, como nombres de mascotas, fechas de nacimiento, eventos especiales, nombres de hijos, esposa o esposo, así como fechas de aniversario.

Un atacante remoto en otro caso, aparte de intentar obtener tu contraseña averiguando información de tu vida y familia, intentará también realizar un ataque de fuerza bruta. Un ataque de fuerza bruta o ataque de diccionario, se refiere a métodos donde el atacante utiliza un algoritmo para probar diferentes combinaciones de contraseñas hasta lograr dar con la contraseña de acceso a tu cuenta.

¿Cómo puedo proteger mi contraseña entonces?

Como dijimos anteriormente, una gran medida para protegerte de ataques como estos es cambiar el password cada 72 días.

Pero la mejor forma de protegerte es usar el llamado 2FA o Two factor authentication, que en español se traduce como Autenticación en Dos Pasos. La autenticación en dos pasos te permite proteger el acceso a tu cuenta con una capa adicional de seguridad (una segunda capa) donde se le pide al usuario que introduzca un código numérico adicional a la contraseña.

El código generalmente se genera en un dispositivo móvil Android o iPhone, con aplicaciones como Google Authenticator o Authy. Estas aplicaciones se configuran para que cuando introduzcas tu usuario y password, posteriormente se ingrese el código que te muestra tu smartphone.

Es decir, que el atacante tiene que tener tres cosas para acceder a tu cuenta:

1- Usuario.

2- Password.

3- Tu móvil con el Código de Autenticación en 2 pasos.

Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×