Chat en Linea

99% de Uptime

El uptime más estable del mercado

  • Garantía de servicio online inmejorable
  • Monitoreo de servidores 24 hs x 365 días
  • Administradores de Sistemas siempre listos
  • Red Premium con líneas redundantes 24x7

99% de Uptime


El uptime es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de hosting, ya que la calidad de su servicio se ve reflejada en él. Cuando hablamos de uptime, básicamente nos referimos a la disponibilidad del servicio, es decir la garantía de que el servidor está correctamente conectado a Internet y está funcionando sin problemas. Cabe mencionar que en el uptime no se incluyen, por ejemplo, problemas relacionados con la programación de un sitio web que puedan derivar en que un sitio no funcione, el uptime es exclusivo del servidor.

Probablemente también hayas escuchado o leído sobre el downtime, que viene a ser lo opuesto, y es el tiempo en que el servidor no está conectado a Internet o no está funcionando de forma correcta y tu sitio está offline debido a ello.

La calidad del servicio de hosting se ve directamente reflejada en el uptime como ya decíamos: un servicio de hosting de buena calidad tendrá un uptime alto, mientras uno de mala calidad tendrá un uptime bajo, o en otras palabras, cuando mayor uptime menor downtime, y cuando mayor downtime menor uptime.

¿Y a qué se refiere exactamente un uptime del 99% que mencionas en Infranetworking? Esto actúa en forma de garantía, se refiere a que garantizamos un uptime del 99% al año, esto quiere decir que si contamos todas las horas del año tu servidor o servicio de hosting debería estar online el 99% de ese tiempo. ¿A cuánto equivale esto aproximadamente? Pues si hablamos en horas, vendría a ser alrededor de 7,31 horas al mes (aproximadamente 7 horas y 20 minutos), es poco más de 3 días al año.

¿Y por qué 99% y no 100%? Ese 1% restante que se encuentra dentro del uptime óptimo es el que nos reservamos en caso de que sea necesario realizar algún tipo de mantenimiento de hardware, los cuales la mayoría de la ocasiones implican que el servidor quede offline ya que debe ser apagado para poder realizar las tareas en forma correcta, pues no todos los procedimiento se pueden realizar con el server encendido (también llamado "en caliente"). Este 1% también suele estar reservado para cuando se requieren tareas de mantenimiento a nivel de redes, reparaciones de switchs y otros procesos que pueden afectar directamente a la conexión del servidor a Internet, más allá de que el sistema esté operando o no en ese momento.

A pesar de tener un uptime óptimo del 99%, en Infranetworking nos enorgullece tener uptimes que realidad son cercanos al 99,9%, que es considerado como la cantidad más realista de la industria cuando de garantizar un uptime se trata.

¿Es posible tener un uptime del 100%? Ciertamente lo es, aunque las posibilidades de lograrlo son extremadamente bajas, de hecho es la razón por la cual son muy pocos los proveedores que se arriesgan a garantizar un uptime del 100%, ya que como hemos mencionado siempre se suele reserva un pequeño porcentaje en caso de que sea necesario realizar algún tipo de mantenimiento. Para garantizar un uptime del 100% en tu web es necesario además tener montados varios servidores a modo de balanceo, de forma de que si uno queda offline los otros puedan seguir despachando tu sitio a los usuarios.

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting Panamá - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.