Chat en Linea
Testimonio de Hosting - Sebastián Querelos

Logre una estabilidad que nunca pude soñar con otra empresa de hosting

Testimonio de Hosting - Sebastián Querelos

Me dedico al Marketing Digital hace más de 20 años y actualmente soy el COO de SEO Argentina.

Me fui involucrando desde el año 2003 al Posicionamiento Web (SEO) mediante mi primer proyecto que fue un foro multitemático.

El cual estaba orientado en una primera etapa a difundir bandas de música underground, para que pudieran obtener mayor visibilidad y tengan un canal de difusión de fácil acceso.

Pero lo que comenzó como un emprendimiento que no estaba orientado a ganar dinero, tuvo un gran crecimiento, el cual me permitió poder comprender las necesidades de los usuarios que se iban registrando en la comunidad.

El foro de música se transformó en un foro temático el cual llegó a tener más de 250 categorías de diferentes disciplinas, en las cuales los usuarios podian dejar sus preguntas y comentarios.

Pero este gran crecimiento, en donde se llegó a tener aproximadamente 12 millones de usuarios registrados y momentos de superar los 240 mil usuarios online (todos conectados a la misma base de datos), me obligó a buscar un respaldo estratégico que acompañe ese crecimiento y ahí es donde apareció Infranetworking como empresa de hosting, administración y asesoramiento tecnológico.

Aumento de tráfico

 

Inicios del Proyecto

En los inicios, mi proyecto comenzó con pocas visitas, en aquel entonces estaba en otro proveedor de hosting de Argentina, que realmente me daba muchos dolores de cabeza y problemas, ya que todo estaba bien mientras que el sitio no creciera.

Pero a medida que fue creciendo en la cantidad de visitas diarias, en donde estaba alojado no podían soportar el crecimiento, ni brindarme una respuesta inmediata frente a la escalabilidad tecnológica que teníamos que hacer.

Principalmente tenía problemas de mantener el sitio online y las caídas del sitio web era algo habitual y normal, lamentablemente.

Los reclamos en el soporte técnico nunca me los contestaban y cuando lo hacían era simplemente para mantener el sitio caído durante horas, perdiendo tiempo, dinero y la confianza de los usuarios.

A lo largo del tiempo pude observar que muchas veces algunas empresas de hosting por ganar más dinero, no se dan cuenta de la importancia de ofrecer calidad y profesionalismo en sus servicios.

Ya que uno invierte mucho tiempo, dinero y sobre todo dedicación para que su negocio sea exitoso.

Buscando Soluciones reales

Recuerdo que un día cuando me fui de vacaciones y la empresa de hosting en donde tenia alojado mi sitio web, literalmente "me arruinaron mis vacaciones".

Al querer ingresar a mi sitio web, me doy cuenta que estaba caído (y lo estuvo hasta que lo constate durante 5 horas, sin que nadie de la empresa monitoree o se de cuenta que estaba caída).

Apenas me doy cuenta de lo que estaba sucediendo, me contacto con el soporte técnico, el cual no me dieron una solución real y así estuvo caído durante 4 días seguidos perdiendo visitas y perjudicando acuerdos económicos con anunciantes.

Es cuando me decidí definitivamente cambiar de hosting, necesitaba un servicio que sea responsable y que realmente de soluciones a mis necesidades.

Investigue durante muchos días, cuál era la mejor opción, tanto en la calidad de servicios que ofrecían, como el soporte técnico, monitoreo y sobre todo la experiencia en optimización sobre Mysql, Nginx y Php.

Ya que para sitios en donde los recursos son importantes, sin duda son cuestiones fundamentales para el negocio.

Es cuando conocí a Infranetworking, buscando una solución tanto para mis problemas de crecimiento a nivel escalabilidad del sitio web, como también para que puedan acompañarme y asesorandome en todo momento, sobre qué tipo de tecnología me convenía utilizar, dependiendo la evolución del proyecto.

Luego que me decidí definitivamente por pasarme a su estructura de servidores, el temor siempre estuvo presente, y era que en la migración de hosting pudiera existir una pérdida de visitas, lo cual de la noche a la mañana me ocasionaría perder todo mi esfuerzo.

Fue cuando desde la empresa planificaron una migración para todos mis servidores y me dieron todas las pautas para realizarlo paso por paso.

Sin duda eso me dejo mucho mas tranquilo, ya que me explicaban los procedimientos que se llevarian a cabo y me hacían partícipe de cualquier tipo de problema que surgiera para resolverlo lo antes posible.

Ahí me di cuenta también lo importante que es tener un soporte técnico que hable tu mismo idioma, ya que muchas veces hay cuestiones técnicas puntuales que ayuda abordarlas más fácilmente, si hablan en Español.

Migración a las redes de Infranetworking

La migración fue todo un éxito, tanto fue el logro que se alcanzó que luego de realizar el cambio, las visitas fueron creciendo, ya que desde el punto de vista del usuario notaron mayor rapidez en acceso a los servicios que ofrecia el sitio web, como también que el rastreador de Google noto una mayor respuesta en la carga de las páginas del sitio, lo cual me ayudo mucho en el crecimiento, acompañado de otros factores que se implementaron.

Al día de hoy sigo agradecido por haber conocido a una empresa que brinda calidad en lo que es su conocimiento, tanto a nivel técnico como también en cuestiones estratégicas, para acompañar la evolución del sitio, calculando lo que cada proyecto necesita, y poder así uno dedicarse al Core Business del negocio.

Anticipándose a lo que cada proyecto requiere pero sobre todo a no tener sorpresas que luego sean difícil de solucionar.

Para que tengas una idea, como siempre digo en Internet todo se puede medir, lo cual te voy a mostrar un gráfico de mi cambio a los servidores de Infranetworking y el crecimiento que obtuve por realizarlo.

Mejora de tráfico

En esta imagen se puede observar cómo crecieron las visitas luego de la migración.

Diciembre 2011 = 520 Mil Usuarios

Diciembre 2012 = + 3 Millones de Usuarios 

En tan solo 1 año comparando los mismos meses el crecimiento fue más de un 500%

Como puedes ver el crecimiento fue mejorando por la optimización que se hizo en los servidores principalmente y logre una estabilidad que nunca pude soñar con otra empresa de hosting y sobre todo tener una respuesta inmediata que es algo fundamental, para las personas que nos dedicamos a  los negocios online.

Siempre Online

Tener un soporte técnico en cualquier momento del día es importante ya que sabes que tenes una respuesta de alguien que te acompaña en tu problema.

Recuerdo una navidad en donde el pico de visitas fue muy grande y necesitaba optimizar cuestiones de memoria de mis servidores, y al contactar con el soporte técnico un dia de nochebuena donde casi nadie trabaja, tenia una persona real ayudándome a resolver mi problema.

Eso fue increíble para mi y sin duda me dio la certeza que se tomaban las cosas en serio cuando decían, soporte técnico 24 horas del día sin importar que fuera feriado o día festivo, era totalmente cierto.

A lo largo de estos años me di cuenta en todo momento, que ellos entienden que en el negocio de Internet, tener el sitio web caído o que cargue de manera "lenta" puede generar a su propietario pérdidas de dinero y eso es un concepto que lo tienen muy en claro.

Por eso cuando digo que te acompañan en el crecimiento sin duda es de esa manera, desde el punto de vista tecnológico, pero también desde el profesional ya que te dan un asesoramiento el cual permite calcular que tipo de planeamiento es recomendable para tu negocio y no tener que pensar luego en problemas o limitaciones que puedan surgir por no estar preparados.

Es fundamental que una empresa de Hosting pueda ayudarte a crecer sin presentar límites, y que ofrezca soluciones reales.

Servidores Dedicados Administrados para dedicarme al negocio

Esto es un punto fundamental en el crecimiento de cualquier sitio web.

Tuve la posibilidad de no tener que estar pendiente en actualizaciones o en diferentes tipos de problemas que se presentan cuando administras un servidor. 

Eso me permitió optimizar mis tiempos y dedicarme al 100% en mis proyectos, lo cual me beneficio para poder sacar una ventaja importante frente a la competencia.

Quedandome tranquilo en cuestiones seguridad, actualizaciones o bien en la generación de backups, que en mi caso al ser una gran base de datos con mucha información llevaba mucho tiempo y cuidado de no fallar.

Pero gracias a sus servicios especializados de backup pude derivar ese trabajo para que Infranetworking lo pueda generar y asegurar.

Todos estos tipos de factores que se presentan día a día, llevan mucho tiempo y si alguien está detrás de esto, monitoreando esa área, te aseguro que podrás dormir tranquilo.

Y encima poder enfocarte en la planificación de tu verdadero core business de tu proyecto.

Para que tengas otro ejemplo de mi experiencia, recuerdo un día tuve un ataque de denegación de servicio (DDoS), es algo que muy a menudo puede suceder, sobre todo en un nicho competitivo y cuando tu sitio predomina en muchas keywords del buscador de Google.

Apenas el equipo de monitoreo de Infranetworking, detectó ese ataque automáticamente diagramaron una estrategia de Mitigación DDoS para hacer frente y fue solucionado en unas pocas horas. 

Los recomiendo sin dudarlo

Como puedes ver tengo diferentes experiencias con mis proyectos dentro de la red de Infranetworking y todas fueron siempre positivas.

Buscando la solución para superar cada obstáculo que se presenta y anticipando que tipo de estrategia tomar para seguir creciendo.

A todos mis clientes se los recomiendo cuando quieren tener su preciado proyecto en manos de personas que saben lo que hacen y sobre todo que acompañan el crecimiento de tu trabajo.

¿Eres cliente de Infranetworking?


Haz como Sebastián, y envíanos tu historia, cuéntanos tu experiencia trabajando con nosotros, cómo te has sentido y podrás verla publicada aquí.



Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×