Chat en Linea
Testimonio de Hosting - Gabriela Maidana

A Google le gustaba que el sitio sea rápido y que tenga una respuesta inmediata

Testimonio de Hosting - Gabriela Maidana

Mujeres Femeninas nació como un hobby en mi etapa de maternidad para despejarme un poco luego de las largas horas de estar dedicándome a mis hijos, al día de hoy es una comunidad de mujeres con más de 85.000 visitantes diarios.

Comencé como una blogger común y corriente sin mucho conocimiento sobre blogs pero me gustaba mucho escribir sobre tendencias de moda y secretos de belleza por lo cual me anime a dar los primeros pasos en el año 2015.

Buscando proveedor de alojamiento web me tope lamentablemente con servicios de hosting que por ser muy baratos no ofrecían un soporte adecuado, ni personalizado, que te ayude a crecer y fue una gran pérdida de tiempo.

El dicho "lo barato sale caro" sin duda fue un ejemplo que lo viví en primera persona y no lo voy a volver a repetir.

Investigando sobre hosting profesionales me encontré con Infranetworking y me gustó mucho la propuesta que me hacían que era acompañar mi proyecto, que era un simple blog pero que intentaba crecer y no tener problemas técnicos en el camino.

Mi idea era dedicarme a mi comunidad y cuidarla, y que los profesionales del alojamiento web hagan su trabajo con una estabilidad que al día de hoy nunca tuve una caída del sitio web, lo cual es maravilloso.

Comencé con el plan del hosting inicial el cual era muy económico para mi acortado presupuesto y pude hacer comenzar la estructura del sitio y su contenido.

Pero al pasar los meses necesite aumentar el plan con el asesoramiento personalizado del equipo de Infranetworking.

Ellos me explicaron detalladamente que me convenía migrar de plan para poder soportar mayor cantidad de visitas.

Por lo cual a los 6 meses migre al plan hosting semi dedicados el valor del plan era más costoso pero para aquel entonces ya había comenzado a monetizar mi sitio y al año comenzaron aparecer mis primeros anunciantes relacionados con la temática de moda y belleza femenina.

Eso me ayudaba para poder pagar mi hosting y poder seguir con el crecimiento de la comunidad de Mujeres Femeninas.

Cada vez que tenía alguna duda técnica sobre cómo mejorar la velocidad siempre el soporte técnico me guiaba y me ayudaba, sobre todo con las guías escritas que tienen de ayuda y el blog en donde podría decir que está casi todo explicado lo que una persona necesita para llevar a cabo un blog online.

Así pase de tener la tecnología de Apache a Nginx, luego pase a tener mejores discos duros con discos SSD, se amplió la cantidad de memoria, entre otras cuestiones técnicas.

Lo cual siempre eran recomendaciones que el equipo técnico me daban y con cada cambio que se hacia, el aumento de visitas se favorecía y se notaba porque al parecer a Google le gustaba que el sitio sea rápido y que tenga una respuesta inmediata y eso lo pude lograr gracias a la estructura técnica que me ofrecían como hosting, sumando que nunca tuve una caída del sitio, hasta que llego el momento del "gran cambio"

Gráfica de páginas activas

Hubo una fecha, la cual no recuerdo que festividad era, en la cual las visitas se quintuplicaron y eso no lo tenía en mis planes, imagínense soy una madre que se dedica a esto como hobby, nunca pensé que iba a suceder ese aumento.

Entonces al sitio no se podía acceder yo pensaba que era un problema del hosting pero el problema real era que de golpe el sitio tenia tantas visitas que el plan en el cual yo estaba no podía abastecer todas las peticiones.

Por lo cual inmediatamente me comunique con la parte administrativa de Infranetworking, analizaron mi situación y buscaron acompañar este crecimiento ofreciéndome un plan en un servidor dedicado ya que la escalabilidad del sitio lo ameritaba y realmente ya era tiempo de cambio.

Con este "gran asesoramiento" que siempre se los voy agradecer, pude enfrentar el enorme caudal de visitas y encima hacer crecer más el sitio.

Al siguiente año esa misma fecha se repitió nuevamente pero el sitio ni sintió una caída y pudo hacer frente a todo ese caudal de visitas y procesos solicitados.

Algo que me di cuenta también es que a el robot de Google (googlebot) le encanta la velocidad y te recompensa por eso y en mis analíticas de Search Console se puede ver cuando se cambió a el plan de Servidores Dedicados automáticamente la velocidad mejoro y con eso acompaño a mejorar el posicionamiento de mi sitio web.

Estadísticas de rastreo

Conclusión que les puedo dar es que el alojamiento web lo tienen que pensar como una inversión y no como un gasto, y siempre que puedan hacer un esfuerzo por tener un plan superior contratarlo ya que el beneficio a mediano y largo plazo serán muy beneficioso a nivel económico como también para el crecimiento del proyecto.

¿Eres cliente de Infranetworking?


Comparte con el mundo cómo Infranetworking ha ayudado a tu emprendimiento y si tu historia es elegida, tendrás la posibilidad de ganar increíbles descuentos.



Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Internacional - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×