Chat en Linea

Cambiar de Hosting

Guía para transferir tu sitio a un proveedor de hosting nuevo sin tiempo offline


5 causas que te obligan a migrar a un nuevo proveedor de hosting


¿Va lento tu Hosting actual?

Esta es una de las causas que más frustran a los webmasters, desarrolladores y emprendedores, tener tu web lenta es una de las peores cosas que pueden pasarte.

Lentitud en Internet significa que tu web demorará mucho en cargar, y eso se traduce en:

  • Pérdida de visitantes: muchos de ellos abandonarán el sitio tras 3 o 4 segundos si no carga.
  • Pérdida de ranking en Google: el buscador más famoso ama la rapidez, seguramente te penalizará si tu web va muy lenta, retrocediendo lugares en el ranking.
  • Pérdida de ventas: si corres un sitio que vendes productos online, entonces es lo peor, también hará que tus ventas se reduzcan al máximo.

¿Tu hosting actual se cae varias veces al dia?

Esta es otra de las causas de plantearse como cambiar de servidor en internet: usar un proveedor de hosting que se cae constantemente no es una buena señal. Lo ideal es tener un proveedor que siempre esté cuidando de sus servidores, que tenga sistemas de monitoreo de uso de recursos, y por sobre todo un equipo técnico que esté allí para ayudar a resolver todo cuando hayan problemas.

Aunque en realidad, cuando un proveedor de hosting es serio, los servidores no deberían caerse seguido, puede que hayan sobrecargas esporádicas por algún ataque, flood o similares, le sucede a todos, pero no todos los días, ni todas las semanas. Cuando ya se vuelve algo cotidiano, es que el proveedor de hosting no está siendo responsable, debes cambiar de hosting cuanto antes.

¿Tu web tiene virus y no sabes como detectarlo?

Las infecciones por malware y virus son algo cotidiano, y pocos proveedores de hosting saben como ayudar a sus usuarios de forma efectiva. No hay nada peor que entrar a tu web y ver que fue hackeada, o redirecciona hacia otro lugar.

En dicho momento es cuando tu proveedor de hosting debe indicarte exactamente donde está la infección, en que archivos y darte la ruta completa de los mismos para que tu puedas inspeccionarlos, o bien que los pueda mirar un desarrollador de confianza para remover el código malicioso, al mismo tiempo que te debe entregar pautas para hacer tu web más segura.

¿El Soporte Técnico no te ayuda?

Enviar una consulta y esperar 2 días por respuesta de tu proveedor de alojamiento web no es muy lindo. Pocos ofrecen una atención real las 24 horas para resolver cualquier problema con tu sitio. Casi todos dicen ser 24 horas, sin embargo pocos estarán allí para darte respuesta inmediata, para comenzar a investigar y resolver tus problemas.

Incluso cuando los necesitas un fin de semana o feriado, no están allí para responderte, es frustrante.

¿Pierdes visitas y dinero a causa de esto?

El resultado final de todo esto, es que perderás dinero en tu negocio. Sea que recién comienzas y estás en el lento tránsito de las inversiones a las ganancias, o si eres una empresa establecida, lo peor que puedes tener es pérdida de dinero. Perder visitas, perder rankings en Google, y perder clientes se traduce siempre en la misma cosa: perder dinero.

Preguntas Frecuentes antes de Cambiar de Hosting


Si, claro que si, para ello lo que debes hacer es:

  • Migrar archivos y bases de datos.
  • Revisar que todo esté bien en el nuevo hosting sin cambiar DNS, previsualizando todo alterando el archivo "hosts" de tu PC.
  • Una vez has visto que todo está bien, ahí recién cambia los DNS para apuntar al nuevo server.
  • Finalmente, puedes dar de baja tu Plan en cualquiera de los proveedores de alojamiento web anteriores que uses.

Si lo haces de esa forma, nunca estará offline tu sitio web.

¿Ya tengo un dominio ahora que hago? Esta es una duda muy común, no te preocupes.

La respuesta es si, se puede cambiar de hosting aunque tu dominio esté registrado en otro proveedor, son dos cosas independientes, dominio por un lado, y hosting por otro.

Puedes mantener tu dominio con el proveedor original, y el hosting en tu nuevo proveedor, no es problema, y de hecho muchas personas lo usan así a diario.

Claro, para transferir tu dominio al nuevo proveedor primero deberás:

  • Desbloquear el dominio.
  • Asegurate de que tu email figura como contacto administrativo.
  • Obtener el codigo EPP.
  • Que tu nuevo proveedor inicie la transferencia.
  • Una vez concluida, tu dominio quedará renovado por 1 año y 100% transferido al nuevo registrante.

Para transferir un dominio hay que solicitarlo desde el nuevo registrador, el registrador destino del dominio. Normalmente cobran por transferirlo pero se amplía la validez del registro un año, por tanto la transferencia en si misma es gratuita.

Si claro, si contratas hosting compartido lo hacemos gratis, sin cargo si tu actual proveedor usa cPanel como panel de control.

Si usas otro panel distinto o no tienes panel de hecho (solo usas la consola del server), puede que tengamos que hacerte unas preguntas para hacerte un presupuesto personalizado.

En cualquiera de los dos casos, nuestros SysAdmins expertos podrán ayudarte a migrar tu web a Infranetworking :)

Paso a paso: Cambiar a un hosting nuevo

1

Contrata el plan de Hosting que necesitas

Elige tu plan dependiendo de las necesidades, puedes elegir variados planes como:

  • Hosting para 1 sitio web
  • Alojamiento web multidominio
  • Alojamiento Web para Wordpress
  • Hospedaje para Tiendas Online
  • Hosting Dedicado
  • Cloud Hosting
  • Hosting y dominio

Una vez contratado el plan, ya estarás listo para seguir con el paso #2.

2

Descarga un full backup de cPanel

Esto debes hacerlo desde tu proveedor de Hosting actual. Ingresar a cPanel del sitio, ir a Backups / Respaldos, y luego desde allí podrás descargar una Copia Completa o Full Backup.

Si no sabes como realizarlas puedes ver este tutorial:
https://blog.infranetworking.com/generar-respaldo-cpanel/

Si no usas cPanel, alternativamente puedes descarga manualmente los archivos de tu web via FTP o SSH, y bases de datos MYSQL usando phpmyadmin exportando una copia en formato .sql.

Luego de esto, tendrás los archivos de tu web en tus manos para subirlos al nuevo Hosting.

3

Sube archivos y bases de datos a tu nuevo proveedor

Para esto tendrás que utilizar los datos de FTP que te enviamos al momento de contratar el plan (sea con nosotros, o bien con otro proveedor).

Si hiciste un full backup de cPanel, subelo y avisa a tu nuevo proveedor de Hosting para que lo restaure por ti.

Si tienes los archivos de tu web "sueltos" sin ningún backup de cPanel, subelos via FTP a la carpeta public_html de tu nuevo proveedor de hosting.

Finalmente, conecta a www.tusitio.com/cpanel, y busca la utilidad phpmyadmin, desde allí podrás importar el archivo .sql hacia la base de datos de tu nuevo hosting.

4

Pre-visualiza tus sitios usando el archivo "hosts" de tu PC.

Ahora que ya tienes todo subido a tu nuevo proveedor, es hora de previsualizar tus sitios para ver que no tengan errores.

La mejor forma de hacer esto es utilizando el archivo hosts de tu PC, puedes leer un tutorial sobre cómo usarlo desde aquí: https://blog.infranetworking.com/como-usar-el-archivo-hosts-de-nuestro-sistema-operativo/

Si tienes errores, informalos a tu proveedor nuevo para que te den una mano a solucionarlos o que te orienten sobre su origen. Un error muy común son errores al conectar a la base de datos, sobre todo al llamado "localhost", es decir, al server MYSQL donde corre tu web. Antes de que te preguntes "¿cual es mi host?", te decimos que para conectar siempre debes usar "localhost" o "127.0.0.1" como host.

Si ves todo bien, es momento de pasar al punto final, sigue leyendo.

5

Si ves todo funcionando bien, cambia tus DNS.

Finalmente, ahora que ya los archivos y bases de datos están arriba, y que ya previsualizaste tu sitio web, puedes asignar los nuevos DNS a tu web desde el registrante actual del dominio.

Los DNS te los entregará tu actual proveedor de Hosting, si no lo hizo, pregúntales y podrás tenerlos.

Luego de cambiar DNS, debes esperar al menos 24 hs para que termine la propagación DNS. Una buena forma de visualizar si va bien la propagación es utilizando herramientas como DNS Propagation

¿Aún tienes dudas o preguntas sobre la migración?

Habla con nuestros expertos ahora


Recibe en tu Correo Electrónico las mejores
Ofertas Especiales y Novedades

Términos y Condiciones de Servicio

¿Asistencia Técnica? Llama 24x7x365 a nuestro soporte gratuito las 24 horas del día,
los 7 días de la semana al (+1) 786 272 2065

OBTÉN PROMOCIONES - SÍGUENOS

Infranetworking Hosting República Dominicana - Copyright 2002-2022

Todos los derechos reservados.

×